Venezuela avanza en la producción del Virocult para la muestra de prueba PCR

Fuerte Tiuna, Caracas.- La República Bolivariana de Venezuela avanza en la producción del Virocult para la toma de muestras para la prueba PCR, con la participación activa del equipo de trabajo que conforma el Instituto Nacional de Higiene (INH), como parte de las políticas públicas que en materia de salud adelanta el Ejecutivo Nacional, frente al nuevo Coronavirus (COVID-19).

La presidenta de este instituto, Lesbia Muro, explicó al pueblo venezolano que están orientados en la actualidad a resolver dentro del proceso diagnóstico un dispositivo muy importante que es la producción del medio de transporte viral, como parte de la nueva realidad, producto del Coronavirus.

En esa línea – detalló – el equipo de trabajo se encuentra haciendo la formulación con la dirección de producción con la que cuenta el instituto, en función de producir todos los medios de cultivo para el diagnóstico de enfermedades virales y para la vigilancia y regulación de medicamentos.

«El equipo hizo la formulación, el diseño del Virocult, y con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, estamos articulando para el diseño del hisopo que acompaña al medio de transporte», explicó Muro.

La doctora Lesbia Muro destacó que «en este momento tenemos una posibilidad de producción importante desde las instancias del instituto y también la posibilidad de escalar, contando con el cuerpo productivo del Ministerio y del país, para poder escalar en otras dimensiones y tener un producto de exportación».

Ante el positivo escenario en el que científicos venezolanos trabajan y adelantan mecanismos, en favor del país, el jefe de Estado, Nicolás Maduro pidió todo el apoyo de inversión a estos trabajos.

«Estamos haciendo un gran esfuerzo en el Instituto Nacional de Higiene, Venezuela tiene un Instituto Nacional de Higiene de primer nivel mundial, debemos sentirnos orgullosos», manifestó el Mandatario, quien enfatizó en el «gran esfuerzo por traer las máquinas, los equipos, los llamados Virocult, ya se están produciendo en Venezuela, ahí tenemos».

El presidente Maduro resaltó que este instituto de alto nivel científico del mundo, pasa a tener esta exigencia de hacer pruebas de todo el país y estar a la altura de la nueva realidad.

Prensa Presidencial