Venezuela cumple dos años de haber declarado estado de alarma ante la COVID-19

Se cumplen dos años este domingo desde que el Gobierno de Venezuela declaró el estado de alarma ante la pandemia de la COVID-19, recordó el presidente de la República Nicolás Maduro.

El mensaje lo dio a conocer el Jefe de Estado a través de la red social Twitter @NicolasMaduro, en donde expresó: El Gobierno Bolivariano ha diseñado estrategias y métodos, en medio de un combate tremendo, que nos han permitido garantizar la salud y el bienestar del pueblo.

El 12 de marzo de 2020, ante la SARS-coV-2 que empezaba expandirse en el mundo, el Mandatario Nacional informó que se implementaría las medidas de protección para contener la pandemia, de tal forma el sistema de salud en la nación Bolivariana tanto público como privado, se declaraba en alerta permanente para la prevención y contención de la COVID-19.

En esa ocasión, el presidente Maduro manifestó: “Hemos tomado las previsiones hasta donde nos permiten las sanciones criminales (…) Exigimos al presidente Donald Trump que levante las sanciones criminales para que Venezuela pueda salir al mercado a comprar los kits y test necesario para enfrentar esta situación”.

El pasado 19 enero, durante un encuentro con miembros de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control en la lucha contra la COVID-19, representada por la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, se evaluaron las acciones adicionales para enfrentar el Coronavirus debido a la circulación de la variante ómicron en el país.

Rodríguez destacó el exitoso proceso de vacunación masiva y gratuita en más de 2.700 puntos en todo el territorio nacional, además de escuelas, farmacias y centros comerciales, así como la aplicación del refuerzo inmunológico, lo cual es posible gracias a las alianzas mundiales con países como Rusia, China, Cuba y otros. Todas las dosis están garantizadas, pese al bloqueo imperial.

Venezolana de Televisión