Precauciones personales

(42) ¿Cómo prevenir las infecciones respiratorias en primavera e invierno?

Lávese las manos frecuentemente con jabón simple o antimicrobiano y enjuague con agua corriente. Asegúrese de secarse las manos con toallas limpias. Lávese las manos inmediatamente después del contacto con secreciones respiratorias (por ejemplo, después de estornudar).

Practique buenas prácticas de higiene respiratoria / tos. Cubra la boca y la nariz al toser / estornudar con pañuelos desechables, toallas, etc. y evite tocarse los ojos, la nariz o la boca antes de lavarse bien las manos.

Fortalecer la salud general y la inmunidad. Mantenga una dieta equilibrada, duerma lo suficiente y haga ejercicio regularmente, y también evite trabajar en exceso. Mantener una buena higiene y una ventilación adecuada. Abra las ventanas regularmente durante todo el día para dejar entrar aire fresco.

Evite lugares con mucha gente o contacto con personas con infecciones respiratorias.

Busque atención médica si aparecen fiebre, tos, estornudos, secreción nasal u otros síntomas respiratorios.

(43) ¿Por qué la gripe causada por virus se convierte en pandemia?

La influenza se transmite principalmente a través de gotitas respiratorias y el contacto de personas infectadas a susceptibles, o por contacto con elementos contaminados. En general, su incidencia alcanza su punto máximo en otoño e invierno. La influenza humana es causada principalmente por el virus de la influenza A y el virus de la influenza B. Los virus de la influenza A a menudo sufren mutaciones de antígeno y pueden clasificarse adicionalmente en subtipos como H1N1, H3N2, H5N1 y H7N9. Cuando aparecen nuevos subtipos de virus de la influenza, se convierten fácilmente en una pandemia porque la población generalmente carece de inmunidad contra ellos.

(44) ¿Cómo mantenerse alejado del nuevo coronavirus?

  1. 2019-nCoV se transmite principalmente por gotitas y contactos, por lo tanto, las máscaras quirúrgicas médicas deben usarse correctamente.
  2. Al estornudar o toser, no cubra la nariz y la boca con las manos desnudas, sino que use un pañuelo de papel o una máscara.
  3. Lavarse las manos adecuadamente y con frecuencia. Incluso si hay virus presentes en las manos, lavarse las manos puede impedir que los virus ingresen al tracto respiratorio a través de la nariz o la boca.
  4. Aumenta tu inmunidad y evita ir a lugares abarrotados y cerrados. Haga más ejercicio y tenga un horario de sueño regular. Aumentar su inmunidad es la forma más importante de evitar infectarse.
  5. ¡Asegúrese de usar la máscara siempre! En caso de que entre en contacto con una persona infectada, usar una máscara puede evitar que inhale gotitas portadoras de virus directamente.

(45) ¿Puede una máscara bloquear tan pequeños coronavirus?

Las máscaras son efectivas. Porque el propósito de usar la máscara es bloquear el ‘portador’ por el cual se transmite el virus, en lugar de bloquear directamente los virus. Las rutas comunes para la transmisión de virus respiratorios incluyen el contacto cercano a corta distancia y la transmisión de aerosoles a larga distancia. Los aerosoles con los que las personas generalmente entran en contacto se refieren a las gotas respiratorias de los pacientes. Usar una máscara adecuadamente puede bloquear eficazmente las gotitas respiratorias y, por lo tanto, evitar que el virus ingrese directamente al cuerpo.

Recuerde que no es necesario usar un respirador KN95 o N95. Las máscaras quirúrgicas regulares pueden bloquear la entrada de la mayoría de las gotitas portadoras de virus al tracto respiratorio.

(46) ¿Cuáles son las características de las máscaras para diferentes propósitos?

Tipos principales de máscaras: respiradores N95 / KN95, mascarillas quirúrgicas y mascarillas de algodón.

Los respiradores N95 / KN95 pueden filtrar el 95% de las partículas con un diámetro aerodinámico mayor o igual a 0.3 um, y bloquear virus. Pueden ayudar a prevenir enfermedades transmitidas por el aire.

Las mascarillas quirúrgicas desechables tienen 3 capas. La capa externa es una capa no tejida hidrófoba que evita que las gotas entren en la máscara; la capa intermedia tiene un filtro para bloquear el 90% de las partículas con un diámetro superior a 5 μm; y la capa interna en contacto con la nariz y la boca absorbe la humedad. Por lo general, son para operaciones médicas estériles y se usan para prevenir enfermedades transmitidas por el aire.

Las mascarillas de algodón son pesadas, congestionadas y no se ajustan bien a la cara y, por lo tanto, no son efectivas contra los virus.

(47) ¿Hay alguna diferencia entre el respirador KN95 y el respirador N95?

Los respiradores son un tipo de equipo de protección respiratoria. Está diseñado para ajustarse más a la cara que las máscaras normales y filtrar efectivamente las partículas en el aire. «N» indica «usos no basados en aceite» y una máscara N95 puede usarse para proteger contra partículas suspendidas no basadas en aceite; «95» significa que la eficiencia de filtración no es inferior al 95%, lo que indica que este respirador, como lo demuestran las pruebas cuidadosas, puede bloquear al menos el 95% de las partículas muy pequeñas (0.3 um de tamaño) probadas.

Si se usa correctamente, la eficiencia de filtración de N95 es superior a las máscaras regulares y quirúrgicas. Sin embargo, incluso si lo usa según sea necesario, no elimina al 100% los riesgos de infección.

KN95 es una de las clasificaciones especificadas en el estándar chino (GB 2626-2006), mientras que N95 es una de las clasificaciones especificadas en el estándar estadounidense (42 CFR 84). Los requisitos técnicos y los métodos de prueba de estas dos clasificaciones son básicamente las mismas, y ambas tienen una eficiencia de filtración del 95% según sus respectivos estándares.

Máscaras N95 (sin válvula de respiración)

  • También conocido como respiradores N95. Un tipo de equipo de protección respiratoria que puede filtrar efectivamente las partículas en el aire y es adecuado para proteger contra enfermedades infecciosas respiratorias en el aire.
  • Bloquea al menos el 95% de partículas muy pequeñas (aproximadamente 0.3 um de tamaño)
  • Puede ser reutilizado o usado ampliamente. Deseche las máscaras cuando se dañen, deforman, mojan o ensucian.

Máscaras N95 (con una válvula de respiración)

  • Igual que las máscaras N95 sin válvula de respiración. La válvula de respiración tiene un diseño delicado con varias aletas. Permite que el aire exhalado escape sin permitir que entren pequeñas partículas. Este diseño facilita la exhalación y ayuda a reducir la acumulación de humedad y calor.
  • Igual que las máscaras N95 sin una válvula de exhalación. Bloquea al menos el 95% de partículas muy pequeñas (aproximadamente 0.3 um de tamaño)
  • Igual que las máscaras N95 sin válvula de respiración.

Barbijo Quirúrgico

  • Utilizado como equipo de protección básico para profesionales médicos o personal relacionado. Protege al usuario de salpicaduras y gotas que pueden contener gérmenes.
  • La eficiencia de filtración de las máscaras quirúrgicas no es uniforme. En general, las partículas que tienen un tamaño aproximado de 5 um pueden filtrarse. Hay una capa externa que repele el agua que impide que las gotas entren en la máscara; La capa intermedia es la capa de filtro.
  • De un solo uso

Mascarillas de medicina general

  • Máscaras de protección de un solo uso para procedimientos médicos. Generalmente se usa en entornos ordinarios para bloquear partículas (como el polen) que no sean microorganismos patógenos.
  • No cumple con los requisitos de eficiencia de filtración para partículas y bacterias, o tiene requisitos más bajos que las máscaras quirúrgicas y las máscaras de protección médica.
  • De un solo uso

Mascarillas de algodón

  • Se usa para mantener el calor y bloquear partículas más grandes como el polvo.
  • Solo puede filtrar partículas más grandes, como hollín o polvo.
  • Lavable y reutilizable

(48) ¿Cómo elegir una máscara?

La capacidad de las máscaras para proteger a un usuario se clasifica de la siguiente manera: respiradores N95> mascarillas quirúrgicas> máscaras médicas generales> máscaras de algodón.

Los respiradores N95 vienen en dos tipos, con o sin válvulas de respiración. Si bien los respiradores N95 pueden dificultar la respiración para las personas con enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas y otras enfermedades con dificultad respiratoria, los respiradores N95 con válvulas de respiración pueden facilitar la respiración y ayudar a reducir la acumulación de calor.

Los respiradores N95 con o sin válvulas de respiración tienen la misma capacidad de protección para el usuario. Sin embargo, los respiradores N95 con válvulas de respiración no pueden proteger a las personas cercanas a un usuario infectado. Por lo tanto, los portadores del virus deben usar respiradores N95 sin válvulas de respiración para evitar la propagación del virus. Para mantener la esterilidad de un entorno, no se recomiendan los respiradores N95 con válvulas de respiración porque el usuario puede exhalar bacterias o virus.

¿Cómo ponerse, usar y quitarse una máscara?

  1. Después de identificar la parte frontal, posterior, superior e inferior de la máscara, lávese las manos antes de usarla. Asegúrese de que la máscara cubra su nariz y boca, que se ajuste estrechamente alrededor de la cara para formar un ambiente cerrado, de modo que el aire pase a través de la máscara, pero no por los espacios que la rodean. Luego, coloque los aros alrededor de cada oreja.
  2. Además de la parte frontal y posterior, la máscara quirúrgica también tiene una tira flexible rígida en la parte superior. Cuando lo use, con la parte delantera hacia afuera, también debe asegurarse de que la tira flexible rígida esté en la parte superior, moldeada alrededor de la nariz.
  3. Lávese bien las manos antes de quitarse la máscara. Empuje el lado frontal de la máscara con una mano mientras sostiene los ganchos para la oreja y retírelos de cada oreja con la otra. Doble la máscara con la parte posterior hacia adentro. Si la parte posterior no está contaminada, se permite una reutilización limitada.

(50) ¿Con qué frecuencia se debe reemplazar una máscara? ¿Se pueden usar o reutilizar de forma prolongada los respiradores N95?

Todas las máscaras tienen un efecto protector limitado y deben reemplazarse regularmente en los siguientes casos:

  • cuando es difícil respirar a través de la máscara;
  • cuando la máscara está dañada;
  • cuando la máscara no puede ajustarse perfectamente al contorno de la cara;
  • cuando la máscara está contaminada con sangre o gotitas respiratorias, etc .;
  • después del contacto o salida de una sala de aislamiento de cualquier paciente infectado con una enfermedad infecciosa que requiera precauciones de contacto (la máscara ha sido contaminada).

En la actualidad, las organizaciones internacionales, incluida la Organización Mundial de la Salud, no tienen pautas definitivas sobre el tiempo de uso óptimo de los respiradores N95. China tampoco ha introducido las directrices relevantes con respecto al tiempo de uso de las máscaras. Las investigaciones sobre la capacidad protectora y el tiempo de uso de los respiradores N95 muestran que la capacidad de filtración se mantiene al 95% o más después de 2 días de uso, mientras que la impedancia respiratoria no ha cambiado mucho; La capacidad de filtración se reduce al 94.7% después de 3 días de uso. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Recomiendan que cuando los respiradores N95 escasean, los respiradores N95 se pueden usar o reutilizar ampliamente a menos que estén visiblemente sucios o dañados (como arrugados o rotos).

(51) ¿Cómo evitar que mis lentes se empañen con una máscara?

Para evitar que los lentes se empañen mientras usa una máscara, lávese las manos antes de tocar la máscara, asegúrese de que la máscara se use en la orientación correcta, asegúrese de que se ajuste perfectamente a su cara para formar un ambiente cerrado que permita que el aire pase a través de la máscara en lugar de los huecos a su alrededor.

(52) ¿Cómo deberían las poblaciones especiales elegir una máscara?

  1. Las mujeres embarazadas deben elegir máscaras que les resulten cómodas. Se sugiere que las mujeres embarazadas consulten con los médicos para obtener instrucciones profesionales sobre el uso de máscaras.
  2. Los ancianos y los pacientes con enfermedades crónicas deben solicitar instrucciones profesionales sobre el uso de máscaras porque las condiciones corporales de estas personas varían. Por ejemplo, los pacientes con enfermedades cardíacas y pulmonares pueden sentirse incómodos al usar una máscara e incluso pueden agravar sus enfermedades.
  3. Generalmente, la cara de los niños es pequeña, por lo que se recomienda que los niños usen máscaras hechas especialmente para los menores de edad por fabricantes acreditados.

(53) ¿Por qué es importante lavarse las manos para prevenir enfermedades respiratorias?

Las manos son el medio clave en la transmisión de virus que se transmiten a través del agua, alimentos, sangre o hemoderivados, gotitas respiratorias, tracto digestivo, además del contacto directo o indirecto. Los estudios demuestran que el lavado de manos adecuado es una de las medidas más efectivas para prevenir la diarrea y las infecciones respiratorias.

(54) ¿Cómo lavarse las manos correctamente?

  1. Aplica jabón en las manos y frote la palma de la mano con los dedos entrelazados.
  2. Coloca una palma en el dorso de otra mano y frotate los dedos. Cambiar de mano.
  3. Frota entre tus dedos.
  4. Frota la parte posterior de tus dedos contra tus palmas. Haz lo mismo con la otra mano.
  5. Frota tu pulgar con la otra mano. Haz lo mismo con el otro pulgar.
  6. Frota las puntas de sus dedos en la palma de la otra mano
  7. Frota la muñeca de una mano con la otra mientras la gira. Haz lo mismo con la otra mano. En cada uno de los pasos anteriores, realice cada paso no menos de 5 veces, y finalmente enjuague sus manos con agua corriente.

(55) ¿Cuáles son los momentos clave para la higiene de manos en la vida diaria?

  1. Cuando se cubre la tos o el estornudo con la mano.
  2. Después de cuidar a un paciente.
  3. Antes, durante y después de preparar la comida.
  4. Antes de comer.
  5. Después de ir al baño.
  6. Después de tocar animales.
  7. Después de tocar los botones del elevador y las manijas o perillas de las puertas.
  8. Después de llegar a casa desde afuera.

(56) ¿Cómo limpiarse las manos si no hay agua limpia disponible?

Puede limpiarse las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol. Los coronavirus no son resistentes al ácido o al álcali, pero son sensibles a los solventes y desinfectantes orgánicos. El alcohol al 75% puede inactivar el virus, por lo que los productos de desinfección que contienen alcohol de una concentración absoluta (100%) se pueden usar como alternativa al lavado de manos con jabón y agua corriente.

(57) ¿El lavado de manos con jabón y agua limpia funciona contra los coronavirus?

Si lo hace. El lavado frecuente de manos es una de las medidas efectivas para prevenir la infección viral como el rinovirus y el coronavirus. Frotarse las manos con agua y jabón puede eliminar eficazmente la suciedad y los microorganismos de la piel, y enjuagar el jabón con agua corriente también puede aliviar la irritación de la piel. Por lo tanto, organizaciones autorizadas como el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos recomiendan lavarse bien las manos con agua y jabón.

(58) ¿Puede el 75% de alcohol reducir el riesgo de infección 2019-nCoV?

Si. Los coronavirus son sensibles a los disolventes y desinfectantes orgánicos. El 75% de alcohol, cloroformo, formaldehído, desinfectantes que contienen cloro, ácido peracético y rayos ultravioleta pueden inactivar el virus, por lo que limpiarse las manos y los teléfonos móviles con alcohol puede prevenir la infección por COVID-19.

(59) ¿Cómo cuidar al paciente COVID-19 en casa?

  1. Ponga en cuarentena al paciente del resto de los miembros de la familia y mantenga una distancia de al menos un metro.
  2. Use una máscara cuando esté cuidando al paciente. Deseche la máscara después de cada uso.
  3. Lávese bien las manos con jabón después de tener contacto con el paciente. El espacio vital del paciente debe estar bien ventilado.

(60) ¿Es necesario poner en cuarentena los casos sospechosos con síntomas leves?

Si. En caso de capacidad de tratamiento y recursos médicos insuficientes, la Organización Mundial de la Salud recomienda que los pacientes con síntomas leves (fiebre leve, tos, estornudos y dolor de garganta asintomático) y sin enfermedades crónicas (como enfermedades pulmonares, enfermedades cardíacas, insuficiencia renal) o enfermedades inmunes) podrían estar en cuarentena en el hogar.

Notas:

  1. Durante la cuarentena en el hogar, el paciente debe mantenerse en contacto con profesionales médicos hasta que se recupere por completo.
  2. Los profesionales médicos deben controlar el desarrollo de síntomas para evaluar la condición del paciente.
  3. Los pacientes y sus familiares deben mantener una buena higiene y recibir atención médica, instrucciones de prevención y monitoreo.

¡Precaución! Decidir si un paciente va a recibir cuarentena en el hogar requiere una evaluación clínica cuidadosa de los riesgos de seguridad y salud involucrados en la atención médica a domicilio.

(61) ¿Cómo poner en cuarentena en el hogar por sospechas de infecciones?

  1. Organice una habitación individual bien ventilada para el paciente.
  2. Limite el número de cuidadores. Es mejor designar a una persona que tenga buena salud y que no tenga enfermedades crónicas para cuidar al paciente. Se deben evitar todas las visitas.
  3. Los familiares del paciente deben vivir en habitaciones diferentes o al menos a más de un metro del paciente. Las madres lactantes pueden continuar amamantando a sus bebés.
  4. Restrinja el movimiento del paciente y minimice las áreas compartidas entre el paciente y los miembros de la familia. Asegúrese de que las áreas compartidas (cocina, baño, etc.) estén bien ventiladas abriendo ventanas con frecuencia.
  5. Use una máscara cuando se quede en la misma habitación con el paciente. La máscara debe ajustarse perfectamente a la cara. Evite tocar o ajustar la máscara con las manos sucias. Reemplace la máscara inmediatamente cuando esté contaminada. Lávese las manos después de quitarse la máscara.
  6. Lávese las manos después de tener contacto directo con el paciente, o al entrar o salir de la sala de aislamiento del paciente. Lávese las manos antes y después de preparar la comida, antes de comer, después de ir al baño y cuando las manos se vean sucias. Si las manos no están visiblemente sucias, límpielas con un desinfectante para manos; Si las manos están visiblemente sucias, lávelas con agua y jabón.
  7. Después de lavarse las manos con agua y jabón, es mejor usar toallas de papel desechables para secarse las manos. Si no están disponibles, límpielos con una toalla textil limpia y seca, y reemplácelos cuando se humedezcan.
  8. Mantenga una buena higiene del tracto respiratorio (use máscaras, use pañuelos desechables o levante el codo para cubrirse la boca al toser o estornudar, y lávese las manos inmediatamente después de toser y estornudar).
  9. Desinfecte y deseche los artículos utilizados para cubrir la nariz y la boca, o lávelos adecuadamente después de su uso (como lavar pañuelos con jabón o detergente y agua).
  10. Evite el contacto directo con las gotas humanas, especialmente las secreciones orales o respiratorias, y evite el contacto directo con las heces del paciente.
  11. Use guantes de un solo uso al limpiar la boca y el tracto respiratorio de los pacientes, así como al manipular las heces y la orina del paciente. No deseche los guantes descuidadamente.
  12. Evite el contacto directo con el paciente o artículos contaminados por el paciente, como cepillos de dientes, vajillas, alimentos, bebidas, toallas, toallas de baño, sábanas, etc. Lave los platos con detergente o deséchelos después de usarlos.
  13. Use desinfectantes domésticos comunes que contengan blanqueador diluido (blanqueador: agua = 1: 99) (la mayoría de los blanqueadores domésticos contienen hipoclorito de sodio al 5%) para limpiar y desinfectar regularmente los objetos que se tocan con frecuencia, como las mesitas de noche, el armazón de la cama y otro dormitorio mueble. Limpie y desinfecte las superficies del baño y del inodoro al menos una vez al día.
  14. Use agua y detergente común para lavar la ropa del paciente, sábanas, toallas de baño, toallas, etc., o lávelos en una lavadora a 60-90 °C con detergente doméstico normal, y luego seque los anteriores artículos completamente. Ponga ropa de cama contaminada en bolsas de lavandería. No agite la ropa contaminada para evitar el contacto directo con la piel y su ropa.
  15. Use guantes desechables y ropa protectora (como un delantal de plástico) antes de limpiar y tocar la ropa, ropa de cama y superficies de objetos contaminados por secreciones humanas.
  16. Lávese las manos antes de ponerse los guantes y después de quitárselos.
  17. Los pacientes deben quedarse en casa hasta una recuperación completa. Decidir si el paciente se ha recuperado requiere un diagnóstico clínico y / o de laboratorio (los ensayos de rRT-PCR deben realizarse al menos dos veces y producir resultados negativos; el intervalo entre dos ensayos consecutivos debe ser de al menos 24 horas).

(62) ¿Qué debo hacer en medio de un contacto cercano con un paciente COVID-19?

Monitoreo de contactos cercanos: Todas las personas (incluidos los profesionales médicos) que pueden haber estado en contacto con un caso sospechoso deben tener una observación médica de 14 días. La observación comienza desde el último día de contacto con el paciente. Busque ayuda médica tan pronto como experimente algún síntoma, especialmente fiebre, síntomas respiratorios como tos, falta de aliento o diarrea. Durante la observación, los pacientes deben mantenerse en contacto con profesionales médicos. Los profesionales médicos deben informar a los contactos con anticipación, si presentan síntomas, dónde pueden buscar ayuda médica, el transporte más sugerido, cuándo y dónde ingresar a un hospital designado y qué medidas de control de infección deben tomarse. Las instrucciones específicas son las siguientes:

  1. Notifique al hospital con anticipación e infórmeles que un contacto con síntomas irá al hospital.
  2. Use una máscara quirúrgica en el camino al hospital.
  3. Evite tomar el transporte público al hospital. Llame a una ambulancia o use un vehículo privado e intente mantener las ventanas abiertas en la carretera.
  4. Los contactos cercanos de los pacientes deben mantener la higiene respiratoria en todo momento y lavarse las manos con frecuencia. Manténgase alejado de otras personas (> 1 m) mientras está parado o sentado en el camino hacia o en el hospital.
  5. Los contactos de los pacientes y sus cuidadores deben lavarse las manos adecuadamente.
  6. Cualquier superficie contaminada con secreciones respiratorias o fluidos corporales en el camino al hospital debe limpiarse y desinfectarse con desinfectantes domésticos comunes que contengan cloro diluido.

(63) ¿Cómo controlar la infección hospitalaria?

Los trabajadores médicos deben seguir estrictamente las normas de higiene y control de infecciones en los centros de salud y los protocolos de procedimientos médicos para reducir los riesgos de transmisión. Deben tomar un mejor control de la infección hospitalaria mediante la práctica de buenas medidas de protección personal, higiene de manos, manejo de la sala, desinfección ambiental y manejo de desechos.

Oficina / estación de pre-examen y triaje: use ropa de trabajo protectora, gorras de trabajo, máscaras médicas quirúrgicas, etc.

Paciente ambulatorio, de emergencia, paciente ambulatorio con fiebre y aislamiento: durante las consultas y rondas diarias, use ropa de trabajo protectora, gorras de trabajo, máscaras médicas quirúrgicas, etc.; cuando entre en contacto con sangre, fluidos corporales, secreciones o excretas, use guantes de látex; al realizar operaciones / procedimientos que pueden provocar salpicaduras de aerosoles o fluidos corporales, tales como intubación traqueal, cuidado de las vías respiratorias y succión de esputo, use máscaras N95, pantallas faciales, guantes de látex, ropa de aislamiento impermeable, ropa protectora y respirador si es necesario. El sistema de control de visitas debe implementarse estrictamente para los pacientes de forma aislada. Si es necesario visitar a un paciente, se debe instruir al personal visitante sobre las medidas de protección personal adecuadas de acuerdo con las regulaciones pertinentes.

(64) ¿Por qué el personal médico de la clínica usa ropa protectora en las consultas?

  1. El personal médico es la principal fuerza de prevención y control de epidemias. Solo cuando les va bien en la protección personal pueden ayudar a los pacientes mejor.
  2. Para garantizar la salud y la seguridad laboral de los trabajadores médicos para que puedan detectar y rescatar casos sospechosos a tiempo y de manera efectiva, las medidas de prevención y control y el control de infecciones nosocomiales deben mejorarse en todos los niveles de los hospitales, y la protección de los trabajadores médicos deben fortalecerse mediante el monitoreo de su salud y brindando atención y apoyo.

(65) ¿Qué equipo de protección personal se requiere para las instituciones de salud?

Las instituciones médicas deben estar equipadas con gorros de trabajo desechables, mascarillas quirúrgicas desechables, gafas protectoras, ropa de trabajo (bata blanca), ropa protectora, guantes desechables de látex, cubiertas desechables para zapatos y dispositivos de protección respiratoria integrales o cascos de presión positiva, etc.

(66) ¿Qué estilo de vida se recomienda en medio del brote de COVID-19?

  1. Coma diariamente alimentos ricos en proteínas, como pescado, carne, huevos, leche, legumbres y nueces, mantenga una ingesta adecuada basada en la dieta diaria. No coma carnes de animales salvajes.
  2. Coma frutas y verduras frescas todos los días y aumente la ingesta según la dieta diaria.
  3. Beba no menos de 1500 ml de agua por día.
  4. Tener una dieta variada y diversa de diferentes tipos, colores y fuentes. Coma más de 20 tipos de alimentos todos los días. Coma una dieta balanceada de alimentos de origen animal y vegetal.
  5. Asegurar una ingesta suficiente de nutrición basada en la dieta regular.
  6. Se recomienda que las personas mayores desnutridas y los pacientes con enfermedades degenerativas crónicas complementen con soluciones comerciales de nutrición enteral (alimentos para fines médicos especiales) y complementen no menos de 2100 kJ adicionales al día (500 kcal).
  7. No ayune ni siga una dieta durante una epidemia de COVID-19.
  8. Asegure un descanso regular y un mínimo de 7 horas de sueño cada día.
  9. Comience un régimen de ejercicio personal con no menos de 1 hora de ejercicio por día. No participe en ejercicios grupales.
  10. Durante una epidemia de COVID-19, se recomienda complementar con multivitaminas, minerales y aceite de pescado de aguas profundas.

(67) ¿Cómo hacer ejercicio en medio del brote de COVID-19?

Siga un programa de ejercicio integral, aumente la intensidad progresivamente y haga ejercicio de manera constante. Siga programas integrales de ejercicio, ejercite cada parte y sistema del cuerpo y amplíe el alcance y los tipos de ejercicio para garantizar que se mejoren los diferentes atributos de su estado físico. Aumenta la intensidad progresivamente.

Comience los ejercicios desde baja intensidad y aumente gradualmente después de que su cuerpo se haya adaptado a la intensidad inicial. Se sugiere hacer movimientos básicos y aprender técnicas fáciles antes de pasar a un nivel superior.

Haga ejercicio constantemente. Siga haciendo ejercicio hasta que se convierta en un hábito.

(68) ¿Cómo afecta el fumar y beber a su sistema inmunológico?

Fumar provoca un aumento en la concentración de nicotina en la sangre, lo que podría provocar vasoespasmo e hipoxia transitoria en los órganos. Particularmente, la disminución de oxígeno en el tracto respiratorio y las vísceras podría dañar la inmunidad. Beber en exceso podría dañar el tracto gastrointestinal, el hígado y las células cerebrales, y debilitar la inmunidad. Se recomienda dejar de fumar y limitar el consumo de alcohol.

(69) ¿Cómo prevenir la infección por el nuevo coronavirus en el hogar?

  1. Concienciar sobre la salud y la higiene. Los ejercicios moderados y el descanso suficiente y regular pueden aumentar la inmunidad.
  2. Mantener una buena higiene personal. Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Lávese las manos con frecuencia y evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar.
  3. Mantenga una buena higiene en las habitaciones, limpie el piso y los muebles, separe los desechos domésticos y saque la basura a tiempo.
  4. Mantenga una buena ventilación. Ventile todos los días para dejar entrar aire fresco.
  5. Desinfección. Aplique desinfectante regularmente y pase un trapeador por el piso y limpie la superficie de los muebles. El nuevo coronavirus es sensible a los rayos ultravioleta y al calor. El calor sostenido a 56 °C durante 30 minutos, 75% de alcohol, desinfectantes que contienen cloro, desinfectantes de peróxido de hidrógeno y cloroformo pueden inactivar eficazmente el virus.
  6. Evite el contacto cercano con personas que tienen síntomas de enfermedades respiratorias (como fiebre, tos, estornudos, etc.).
  7. Evite ir a espacios abarrotados y confinados. Usa una máscara si debes ir.
  8. No coma animales salvajes. Evite el contacto con aves de corral y animales salvajes, y no manipule carne fresca de animales salvajes.
  9. Mantenga a las mascotas en estricto cautiverio. Haga vacunar a sus mascotas. Mantener una buena higiene para las mascotas.
  10. Siga las precauciones y hábitos de seguridad alimentaria. Coma carne bien cocida y huevos duros.
  11. Presta atención a las condiciones de tu cuerpo. Busque ayuda médica inmediatamente en caso de síntomas como fiebre, tos, etc.

(70) ¿Cómo ventilar mis habitaciones?

Las puertas y ventanas de la casa están cerradas la mayor parte del tiempo en climas fríos, por lo que el aire en las habitaciones podría contaminarse rápidamente considerando el confinamiento y las actividades en el interior, como cocinar. Por lo tanto, las ventanas deben abrirse de vez en cuando para permitir que entre aire fresco.

En la actualidad, no existen pautas internacionales explícitas para una ventilación adecuada. Se recomienda ventilar según las condiciones ambientales en interiores y exteriores. Se sugieren ventilaciones en la mañana, tarde y noche cuando el aire exterior es bueno. La ventilación debe mantenerse durante 15 a 30 minutos. La frecuencia y el tiempo de ventilación deben reducirse en consecuencia cuando el aire exterior es de baja calidad.

(71) ¿Cómo prevenir la infección por 2019-nCoV durante el viaje?

  1. Tome nota del clima en su destino y lleve suficiente ropa para mantenerse abrigado.
  2. Use una máscara mientras viaja en autobús, tren o avión, y beba suficiente agua.
  3. Mantenga un horario de descanso regular durante el viaje, coma dietas equilibradas y haga ejercicio para mantener la inmunidad.
  4. Evite una estadía prolongada en lugares concurridos y use máscaras.
  5. Use artículos desechables para evitar infecciones cruzadas cuando reciba invitados o vaya a lugares públicos. Por ejemplo, prepare zapatillas desechables cuando tenga invitados en casa; use vasos desechables; traiga sus propias toallas cuando vaya al baño público, etc.
  6. Evite el contacto con animales salvajes, gatos callejeros y perros.
  7. Coma carne bien cocida porque las altas temperaturas pueden matar eficazmente los virus en los alimentos.
  8. Busque ayuda médica de inmediato si tiene algún síntoma de enfermedad, y no viaje si está enfermo.

(72) ¿Qué hierbas chinas de uso común pueden prevenir COVID-19?

Basado en las características clínicas de COVID-19, puede clasificarse como una enfermedad «epidémica» o «pestilente» en la medicina tradicional china. Sus principales factores patogénicos son «humedad, toxina, estasis y bloqueo». Afecta principalmente el pulmón y el bazo, y puede dañar los colaterales y entrar en la sangre. Basándose en las experiencias clínicas de los médicos que actualmente tratan COVID-19, las autoridades administrativas de salud nacionales y regionales han recomendado fórmulas herbales específicas de TCM para los tratamientos. Los ingredientes TCM más utilizados incluyen: rhizoma phragmitis (lu gen), rhizoma imperatae (bai mao gen), radix angelicae dahuricae (bai zhi), rhizoma atractylodis macrocephalae (bai zhu), rhizoma atractylodis (cang zhu), madreselva (jin yininel) hua), herba pogostemonis (huo xiang), radix et rhizoma rhodiolae crenulatae (hong jing tian), rhizoma dryopteridis crassirhizomatis (guan zhong), rhizoma polygoni cuspidati (hu zhang), fructus tsaoko (cao guta ciu) ), folium mori (sang ye), radix astragali praeparata (huang qi), radix ligustici brachylobi (fang feng) y herba eupatorii (pei lan). Sin embargo, es importante tener en cuenta que las fórmulas a base de hierbas solo deben usarse bajo la guía de médicos especializados en medicina china.

También tenga en cuenta que tomar la raíz de Isatis (prohibir el gen de lan) o fumigar espacios interiores con vinagre en llamas no son medios efectivos para prevenir la infección 2019-nCoV.

(73) ¿Cómo prepararse mentalmente durante el brote de COVID-19?

  1. Ajuste sus actitudes y vea COVID-19 desde una perspectiva científica. Durante los primeros días del brote, el conocimiento limitado sobre los riesgos y la prevención de COVID-19 podría causar una sensación de ansiedad y pánico entre el público, que se vio exacerbado por los rumores. Confíe en los esfuerzos autorizados para la prevención y el control y confíe en los resultados de la investigación científica de la enfermedad. Ajuste sus actitudes, actúe con precaución y manténgase alejado del miedo.
  2. Reconoce tu ansiedad y miedo. Ante una epidemia desconocida, pocas personas pueden mantener la calma. El aumento en el número de casos confirmados llevaría a la suposición de que el nuevo virus está presente en todas partes y no se puede prevenir, causando ansiedad y miedo. Eso es natural Acepte el estado y evite la excesiva culpa por sentir tales emociones.
  3. Mantener un estilo de vida saludable y regular: un sueño adecuado, una dieta equilibrada y saludable de diversos grupos de alimentos, una rutina de trabajo regular que pueda ayudar a distraernos de la epidemia y un régimen de ejercicio moderado.
  4. Permítete desahogarse cuando te parezca necesario. Reír, llorar, gritar, hacer ejercicio, cantar, hablar, conversar, escribir o dibujar ocasionalmente puede ayudar a liberar la ira y la ansiedad, desviar su atención y calmarse de manera efectiva. Mirar televisión o escuchar música en casa también ayuda a aliviar la ansiedad.
  5. Relájate y sobrelleva tus emociones. Las técnicas de relajación pueden ayudarlo a liberar sus emociones negativas, como la tensión, la depresión y la ansiedad. Hay muchas formas de relajación y la clave para una relajación exitosa es comprender los principios básicos de las técnicas y la práctica.
    • Relajación a través de la visualización. Mantenga una respiración lenta, constante y profunda durante todo el proceso, y sienta la energía cálida fluyendo a través de su cuerpo con la visualización.
    • Relajación muscular. Relaja tus brazos, cabeza, tronco y piernas sucesivamente. Mantenga el ambiente tranquilo, atenúe la luz y minimice los estímulos sensoriales. Un ciclo simple de relajación de cinco pasos consiste en: enfocar su atención → tensar sus músculos → mantener la tensión liberando la tensión que relaja sus músculos.
    • Relajación a través de la respiración profunda: esta es la forma más fácil de relajarse que se puede usar en cualquier situación en la que te sientas nervioso. Pasos: párate derecho, baja los hombros de forma natural, cierra los ojos ligeramente y luego inhala profundamente y exhala lentamente. Por lo general, lleva solo unos minutos sentirse relajado.
  6. Busque apoyo profesional. Busque asesoramiento o tratamiento médico para la tensión no resuelta, ansiedad, miedo, ira, trastornos del sueño, reacciones físicas. En una nota diferente, cuando un paciente en cuarentena o sospechoso manifiesta emociones y comportamientos extremos, los profesionales de prevención y control deben considerar la posible aparición de trastornos psiquiátricos y enviar a la persona en caso de que sea a instituciones y personal de salud mental. Tales emociones y comportamientos extremos incluyen: ansiedad, depresión, ilusión, inquietud, discurso o acciones incontrolables e inapropiadas, o incluso rechazo violento o evasión de la cuarentena e ideación suicida.