Presidente ordenó avanzar en la reprogramación de la vacuna refuerzo contra la COVID-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó reprograma inmunización con la vacuna de refuerzo en espacios académicos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el personal sanitario y trabajadores públicos del país.

Tras anunciar que ahora la vacuna de refuerzo será cada cuatro meses, indicó que es imperioso reprogramar la colocación de la misma en “las escuelas, liceos y universidades, en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, personal sanitario del país, a todos los trabajadores públicos del país, reprogramar para cada cuatro meses”.

Abogó hacer un trabajo para que permanentemente se hable y convoque al pueblo a esta nueva dinámica. “¡Atención!, aquellos venezolanos y venezolanas que se hayan puesto la segunda dosis de la vacunación, hace cuatro meses, vaya, acuda a los centros de vacunación a ponerse el refuerzo”.

“Quiero ser claro, explicito, quiero que esto lo trasmitan en las redes sociales (…) y lo repitamos por miles en los medios de comunicación: Ahora la vacuna de refuerzo será cada cuatro meses para mantenernos bien protegidos como pueblo y dar ejemplo en el mundo; que el mundo vea a Venezuela vacunándose de manera consciente, voluntaria y vea a Venezuela saludable”, subrayó el Mandatario nacional.

El Dignatario venezolano ratificó que Venezuela empezará a producir la vacuna contra la Covid-19, al señalar que se empezará a producir la dosis cubana y que se está coordinando con Rusia y la República Popular China paralo propio en territorio nacional.

“Tenemos que agradecer a China, a Rusia y Cuba desde el corazón. ¿qué sería de este mundo si no existiera la solidaridad y la fuerza de China, Rusia, Cuba, Irán, la India, Turquía?, del mundo nuevo, de África, de América Latina y el Caribe”, reflexionó el jefe de Estado venezolano.

Niños y jóvenes vacunados

Venezuela ha logrado vacunar contra la COVID-19 al 56% de la población de niños y jóvenes, informó este lunes el presidente Maduro.

«Niños, niñas que me escuchan, jóvenes, estamos listos para vacunarlos, vacunense que es lo mejor contra la COVID-19», dijo el Mandatario. Agregó que se están realizando jornadas de vacunación en escuelas, liceos y universidades. «Hago un llamado a aquellos niños y juventud a vacunarse, a ir de la mano de su mamá, de su papá, a vacunarse», reiteró.

Prensa Presidencial

Venezolana de Televisión