Venezuela formalizó ante la OMS medicamento efectivo y seguro contra la COVID-19

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que Venezuela formalizó ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) un medicamento efectivo y seguro contra la COVID-19.

Durante un encuentro  que sostuvo con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre las líneas de investigación en los avances sobre distintas metodologías y medicinas para alcanzar efectividad ante la COVID-19, la Vicepresidenta recordó que el día de ayer 25 de octubre, el presidente Nicolás Maduro dio una noticia de impacto internacional, para la Comunidad Científica y para las poblaciones del mundo.

Ante esto, explicó que se trata del hallazgo de la molécula DR10, descubrimiento impulsado por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y un grupo de científicos venezolanos, quienes descubrieron las propiedades efectivas de estas moléculas DR10, sobre células in vitro contagiadas de la COVID-19.   

Añadió que los resultados del estudio del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) se ha compartido con representantes de la OPS y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Venezuela, donde se ha formalizado ante la OMS este hallazgo para dar inicio a los trámites internacionales que corresponden con miras a su certificación y su registro.

De igual manera, informó que compartió con el representante de la OPS/OMS en Venezuela, el Dr. Pier Paolo Balladelli, otras líneas de investigaciones sobre el seguimiento y el desarrollo por parte del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y la Tecnología, que busca los mismos resultados, con  distintas metodologías, medicamentos y  terapias, para alcanzar efectividad sobre la COVID-19.     

Recalcó que en los próximos días o semanas el Ejecutivo Nacional dará nuevos anuncios al país y al mundo, sobre el desarrollo de estas líneas de  investigaciones.

VTV