Venezuela alcanza el 67% de la población vacunada contra la COVID-19

Venezuela alcanza 67% de población vacunada contra la COVID-19, así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el Balance de la Lucha contra la COVID-19, este domingo, desde el Instituto Nacional de Hipódromos en La Rinconada, en Caracas.

El Mandatario Nacional fue enfático al señalar que “pese a las sanciones y el bloqueo hemos llevado adelante nuestro Plan de Vacunación Masivo para toda la población. Tenemos millones de vacunas para proteger ya, de inmediato al 85% de los venezolanos”. 

Anunció el jefe de Estado que nueve estados del país superaron la meta de vacunación y los estados fueron los siguientes: Táchira, Caracas, La Guaira, Miranda, Carabobo, Cojedes y Mérida. Todas estas entidades superaron ampliamente el 70% de la meta de vacunación.

“Ahora todo depende de que se vayan a vacunar ustedes compatriotas. Las vacunas las tenemos, los operativos y la logística los manejamos. Todos los mayores de 12 años que acudan para ser vacunados, esa es la responsabilidad que tiene para poder superar la pandemia y cuidar su salud”, puntualizó.

Finalmente, el Presidente informó que en esta semana estarán llegando las vacunas para los niños y niñas, y esta semana que comienza la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunciará el inicio de la vacunación para niños mayores de dos años, por tal razón hizo un llamado a madres, padres y abuelos para que impulsen esta actividad tan importante para la salud de los más pequeños.

Venezolana de Televisión