Presidente resaltó importancia del despistaje personalizado ante el COVID-19

Palacio de Miraflores, Caracas. –El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este sábado en la importancia de seguir avanzando con la metodología de despistaje ampliado personalizado, la cual ha puesto en práctica el Gobierno Bolivariano, a fin de combatir el Coronavirus (COVID-19).

Al establecer un contacto telefónico con el programa “La Hojilla” que transmite Venezolana de Televisión (VTV) el Jefe de Estado informó haber compartido estos aportes frente al virus con su par de Nicaragua, Daniel Ortega.

“Le decía al comandante Daniel Ortega, con el que hablé (hace diez minutos) que solo nuestros países con un Poder Popular y social organizado, con una consciencia real, podemos enfrentar situaciones tan abruptas, tan adversas, como las que estamos enfrentando”.

Reveló, además, el Dignatario venezolano que, en el sistema de despistaje ampliado y personalizado para combatir el Coronavirus, “están trabajando hasta el día de hoy, la cantidad de 19 mil 704 médicos, enfermeros, jefes y jefas de calles de las UBCH, los CLAP y milicianos de las Unidades Populares de Defensa Integral en los Cuadrantes de Paz”.

Atención a personas con enfermedades preexistentes

Asimismo, el presidente Maduro se refirió a aquellas personas que registran alguna enfermedad; por lo que extendió un llamado a la Comisión Presidencial activada por la crisis del Coronavirus, a que se afiance la atención a las personas con padecimientos preexistentes.

“Ahora sabemos dónde están las personas asmáticas, los diabéticos, los hipertensos, los problemas cardíacos, para dirigir nuestros esfuerzos para que tengan sus medicamentos, en medio del bloqueo imperialista contra la importación de medicamentos, en medio de la guerra criminal terrorista contra la economía y contra los abastecimientos del país, lo que vayamos consiguiendo con el apoyo de China, Rusia, Cuba, de la Organización Mundial de la Salud, en general, más allá del Coronavirus, para el abastecimiento de medicina en el país”, expresó al exaltar los beneficios de contar con el  Sistema Patria, a través del cual se puede conocer qué enfermedad puede estar presentando un venezolano y venezolana.

En las próximas horas Venezuela recibirá un millón de pruebas de coronavirus adicionales de China

El puente aéreo entre China y Venezuela sigue dando resultados positivos. En las próximas horas, llegará al país un millón de test adicionales para descartar el Covid 19. El anuncio lo hizo el presidente Nicolás Maduro durante una llamada telefónica al programa La Hojilla.

Recordemos que este sábado arribó un nuevo cargamento de China con insumos médicos. Este lote trajo medio millón de pruebas rápidas, 50 mil pruebas PCR, ventiladores mecánicos, medicinas y equipos para la protección del personal médico.

A este medio millón de pruebas, hay que sumarle el millón anunciado por el mandatario. Los test provenientes de China permitirán ampliar el despistaje del virus en la población.

En 15 minutos la persona podrá saber si está contagiada. «Agradezco a China y al presidente Xi Jinping por todo su apoyo al pueblo venezolano», expresó Maduro.

El mandatario también reveló que en los próximos días arribará un avión militar de Rusia con equipos médicos. «El presidente Vladímir Putin me mandó un mensaje entregado por su embajador, ratificando todo su apoyo estratégico integral a Venezuela, en todas las áreas», expresó Maduro.

De esta forma, el puente aéreo entre Beijing, Moscú y Caracas está demostrando con hechos el respaldo de estas dos potencias a la Revolución Bolivariana.

Prensa Presidencial

La Radio del Sur