Venezuela recibirá cargamento de insumos médicos provenientes de Turquía

Palacio de Miraflores, Caracas.- El próximo 17 de julio arribará a Venezuela, procedente de Turquía, un cargamento de insumos médicos para combatir la COVID-19. 

Así lo dio a conocer este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante una jornada de trabajo para celebrar el 3° Aniversario del Plan Parto Humanizado.

El jefe de Estado y de Gobierno agradeció al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por todo el apoyo brindado al pueblo venezolano en medio de la pandemia.

Detalló que entre los insumos se encuentran ventiladores, pruebas PCR, trajes de bioseguridad, entre otros; que serán destinados a fortalecer el sistema de salud y brindar la atención adecuada a los pacientes.

Países como Rusia, China y Cuba también han enviado ayuda a Venezuela en una muestra de la solidaridad internacional, ante las medidas coercitivas impuestas contra la nación por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), lo que obstaculiza la adquisición de los insumos requeridos contra el virus.

Asimismo, como parte de la cooperación que mantiene Venezuela con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el país suramericano ha recibido más 90 toneladas de insumos; que han sido distribuidos en 189 instituciones de salud en 13 estados del país.

Prensa Presidencial