Venezuela confirma 302 nuevos casos de COVID-19 este martes

Prensa Presidencial/Jhon Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- Venezuela reportó 302 nuevos casos de contagio por COVID-19, detectados en las últimas 24 horas, con lo cual la cifra total asciende a 5 mil 832 infectados.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, desde el palacio de Gobierno durante la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19.

La Vicepresidenta, detalló que de los contagiados 175 corresponden a transmisión comunitaria, ubicados geográficamente en los estados: Zulia (99), Distrito Capital (25), Táchira (15), Sucre (11), Mérida (7), Miranda (6), Lara (5), Bolívar (5), La Guaira (1) y Aragua (1).

En cuanto a los 127 restantes se trata de casos importados provenientes de Colombia (79), Brasil (27) y Chile (1); de estos, 20 personas han sido infectadas por contactos con los viajeros.

Venezuela para la fecha eleva la cifra de fallecidos por el nuevo Coronavirus a 51 personas; al reportarse tres nuevos decesos este martes: “una señora de 77 años de edad del estado Lara,  el segundo un hombre de 53 de años de Trujillo y el tercero; un hombre de 84 de años del estado Yaracuy”, pormenorizó.

En el caso de los focos del estado Zulia, Rodríguez puntualizó que se están evaluando las estrategias para la contención y erradicación de la cadena de transmisión, “hemos reforzado la presencia médica y de medicamentos, tenemos que hacer más pruebas diagnósticas, porque tenemos que ganar la batalla –contra el COVID-19- por el Zulia”, manifestó por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante un contacto telefónico con la Comisión.

En esa línea,  alertó a los gobernadores y alcaldes de las regiones que están en cuarentena, a hacer especial énfasis en la importancia del cumplimento de los protocolos de prevención para la contención de la propagación del virus en estas entidades.

Asimismo, les instó a trabajar con el Poder Popular “solo el Poder Popular puede, en esta pandemia, desplegar los planes de detección y de atención de los casos del nuevo Coronavirus y solo el Poder Popular activado, consciente y con respaldo médico y científico puede cortar las cadenas de contagio” subrayó.

El Jefe de Estado venezolano destacó que al momento existen más de 14 mil brigadas médicas desplegadas en todo el país, que atienden de primera mano estos casos de COVID-19.

Con respecto a las pruebas rápidas para la detección temprana de la infección, se pudo conocer que en la nación se han realizado 1 millón 258 mil 937 test, lo que representa un total de 41 mil 965 pruebas por millón de habitantes.

Prensa Presidencial