Día 228 de la lucha contra la COVID-19: Venezuela registra 388 casos comunitarios, 16 importados

Un total de 388 casos de transmisión comunitaria de COVID-19 y 16 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar la cifra total de contagios a 91.280, mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 94 por ciento del total de casos, al registrar 85.897 sanaciones con tratamientos gratuitos.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de una publicación en la red social Twitter, al término de la reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19. 

Destacó que Lara es el estado que registra, este jueves, el mayor número de nuevos casos comunitarios (98), con contagios activos en 8 de sus municipios; seguido por las entidades: Zulia (70) y Yaracuy (51).

Rodríguez publicó un gráfico en el que precisa donde fueron diagnosticados los nuevos casos de transmisión comunitaria, los cuales se discriminan de la siguiente manera:

Añadió que en lo que respecta a los casos importados todos son provenientes de Colombia, 10 con ingreso por el estado Táchira, 5 por Apure y 1 por Zulia, de los cuales 5 son mujeres y 11 hombres, entre ellos 3 menores de edad.

Sobre los fallecidos precisó que fueron cinco lamentables pérdidas: 2 mujeres de 41 años – Barinas, 1 mujer de 50 años y 1 hombre de 85 años – Mérida, 1 hombre de 74 años – Aragua. Con estos, la cifra de decesos a causa de la COVID-19 llega a 789. 

En un último trino, la Vicepresidenta Ejecutiva agradeció a la plenipotenciaria ANC que aprobó este jueves el Presupuesto Anual de la Nación 2021 en el marco de la estrategia antibloqueo, el cual destina 76,4% a la inversión social, para seguir garantizando la protección a todo el pueblo.