Precauciones en lugares públicos

(74) ¿Cómo prevenir la infección por 2019-nCoV en los mercados de agricultores?

  1. Evite el contacto con ganado o animales salvajes sin medidas de protección.
  2. Evitar grandes multitudes; use una máscara si el contacto es inevitable.
  3. Tosa o estornude en pañuelos de papel, las mangas o los codos mientras cubre completamente la nariz y la boca. Selle los pañuelos de papel usados en una bolsa de plástico antes de desecharlos inmediatamente en un contenedor cerrado con la etiqueta «desechos residuales» o «desechos médicos» para evitar la propagación del virus. Después de toser o estornudar, lávese las manos con agua y jabón o con un desinfectante para manos a base de alcohol.
  4. Lávese las manos inmediatamente después de regresar a casa. La fiebre y otros síntomas de infecciones respiratorias, especialmente fiebre persistente, indican la necesidad de una visita inmediata al hospital.

(75) ¿Cómo prevenir la infección por 2019-nCoV en cines y teatros?

Durante un brote epidémico, trate de evitar las visitas a espacios públicos, especialmente lugares con grandes multitudes y poca ventilación, como los cines. Use una máscara facial si se requieren visitas a espacios públicos. Tosa o estornude en los tejidos que cubren completamente la nariz y la boca. Selle los pañuelos de papel usados en una bolsa de plástico antes de desecharlos inmediatamente en un contenedor cerrado con la etiqueta «desechos residuales» o «desechos médicos» para evitar la propagación del virus. Los operadores de espacios públicos deben mantener un ambiente interior higiénico, garantizar una ventilación y esterilización regulares todos los días.

(76) ¿Cómo prevenir la infección en 2019-nCoV cuando se viaja en transporte público?

Los pasajeros en transporte público como autobuses, metro, transbordadores o aviones deben usar máscaras faciales para reducir el riesgo de infectarse en espacios concurridos. Selle los pañuelos de papel usados en una bolsa de plástico antes de desecharlos inmediatamente en un contenedor cerrado con la etiqueta «desechos residuales» o «desechos médicos» para evitar la propagación del virus.

(77) ¿Cómo prevenir la infección por 2019-nCoV en el lugar de trabajo?

Mantenga el lugar de trabajo bien ventilado. No escupir en público; puedes escupir en un pañuelo de papel y luego tirarlo a la basura cuando sea conveniente. Tosa o estornude en los tejidos mientras cubre completamente la nariz y la boca. Selle los pañuelos de papel usados en una bolsa de plástico antes de desecharlos inmediatamente en un contenedor cerrado con la etiqueta «desechos residuales» o «desechos médicos» para evitar la propagación del virus. Lavarse las manos con frecuencia para mantener la higiene personal; evitar todo tipo de reuniones sociales durante la epidemia.

(78) ¿Cómo prevenir la infección por 2019-nCoV en ascensores?

Durante el brote de SARS de 2003, se informó una incidencia de personas infectadas después de tomar ascensores con casos. Un ascensor conlleva un alto riesgo de transmisión debido a su espacio confinado. Para evitar la propagación de 2019-nCoV en los ascensores, se deben tomar las siguientes medidas:

  1. Todos los días se debe desinfectar a fondo y con regularidad varias veces con radiación ultravioleta, 75% de alcohol o desinfectantes que contengan cloro todos los días.
  2. (2) Minimice los riesgos de infectarse por estornudos tomando los ascensores solos si es posible.
  3. (3) Use una máscara antes de entrar al elevador. Si alguien estornuda en el elevador mientras no tiene máscaras, cúbrase la boca y la nariz con la manga del brazo, medidas como el cambio de ropa y la limpieza personal deben tomarse inmediatamente después.

(79) ¿Cómo prevenir la infección por 2019-nCoV en mercados húmedos?

  1. Lávese las manos con jabón y agua limpia después de tocar animales y productos de origen animal.
  2. Desinfecte el equipo y el área de trabajo al menos una vez al día.
  3. Use trajes protectores, guantes y máscaras cuando maneje animales y productos frescos de animales.
  4. Quítese la ropa protectora después del trabajo, limpíela diariamente y déjela en el área de trabajo.
  5. Mantenga a los miembros de la familia alejados de la ropa de trabajo, zapatos, etc. sin lavar

(80) ¿Cómo prevenir la infección por 2019-nCoV en los hospitales?

  1. Use una máscara durante las visitas al hospital, especialmente las visitas a clínicas de fiebre o departamentos respiratorios.
  2. Evite el contacto cercano con personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias (como fiebre, tos y estornudos).
  3. Mantener una buena higiene personal; Cúbrase la nariz y la boca con pañuelos desechables al toser o estornudar.
  4. Lávese las manos con jabón o desinfectante para manos a base de alcohol. Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca sin lavarse las manos.
  5. Selle los pañuelos usados en una bolsa de plástico antes de desecharlos en un contenedor cerrado de «otros desechos» o desechos médicos.

(81) ¿Cómo prevenir la infección por 2019-nCoV en colegios y universidades?

  1. Evitar reuniones;
  2. Aumentar la conciencia. Los departamentos de gestión de seguridad deben capacitar al personal, la facultad y los estudiantes sobre prevención adecuada y protección personal.
  3. Garantizar la cuarentena rápida y la notificación del personal y los estudiantes con síntomas de fiebre, tos u otros síntomas de infecciones respiratorias. Desaliente trabajar o estudiar durante la enfermedad.
  4. Solicite a los estudiantes que brinden detalles del historial de viajes y presten mucha atención a aquellos que han regresado de las regiones, comunidades o familias con los casos confirmados.
  5. Examine a los estudiantes para detectar síntomas de fiebre, tos y otros síntomas de infecciones respiratorias en la mañana y en la tarde.
  6. Asegure un suministro adecuado de máscaras desechables, desinfectantes, guantes desechables y desinfectantes para manos.
  7. La enfermería del campus y los departamentos de gestión de seguridad deben guiar y supervisar la limpieza, ventilación y desinfección de las aulas, dormitorios, comedores, bibliotecas y otras instalaciones públicas.

(82) ¿Cómo prevenir la infección por 2019-nCoV en las escuelas primarias y secundarias, así como en las guarderías?

  1. Deben establecerse planes de contingencia y sistemas de responsabilidad de liderazgo para la prevención y el control de la infección 2019-nCoV, y las responsabilidades asignadas a los departamentos y a las personas.
  2. El personal médico del campus y el departamento de gestión de seguridad deben dar conferencias sobre prevención y control de infecciones al personal, al profesorado y a los profesores para que comprendan y conozcan el virus.
  3. El personal médico y la facultad del campus deben monitorear la salud de los estudiantes durante las inspecciones matutinas y vespertinas, y controlar a los estudiantes por fiebre, tos y otros síntomas de infecciones respiratorias. Asegure condiciones rápidas, cuarentena de automóviles de los estudiantes con síntomas y notificación inmediata a los padres y departamentos de salud locales.
  4. Mantenga el campus seco y limpio, las habitaciones con ventilación adecuada, desinfecte los lugares e instalaciones públicas todos los días y equipe los lavamanos con desinfectantes para manos o jabones.
  5. Reducir las actividades grupales. En las aulas, los estudiantes deben sentarse por separado con una distancia adecuada entre sí. Organice los tiempos de comida en los comedores en grupos sucesivos y alternos.
  6. Comuníquese con los padres para obtener información de los estudiantes sobre actividades fuera de la escuela.

(83) ¿Cómo pueden los estudiantes evitar la infección para 2019-nCoV en los lugares de aprendizaje?

  1. Aulas. En comparación con otros lugares de aprendizaje, las aulas están más llenas. Por lo tanto, mantenga el salón de clases limpio y desinféctelo diariamente. Ventile el aula 3 veces al día, cada vez durante 20-30 minutos. Las personas en el interior deben mantenerse calientes cuando ventilan la habitación. Mantener una distancia social adecuada. Use una máscara, lávese las manos con frecuencia, beba mucha agua y evite gritar o comer en el aula.
  2. Bibliotecas. La biblioteca es un importante lugar de aprendizaje público tanto para maestros como para estudiantes. El personal de la biblioteca debe usar ropa protectora y mantener la biblioteca bien ventilada, seca, limpia y desinfectada diariamente. Los maestros y los estudiantes deben lavarse y desinfectarse las manos después de tomar prestados libros. Deben usar una máscara facial y evitar frotarse los ojos, la nariz o la boca con las manos.
  3. Laboratorios. Los laboratorios son lugares públicos importantes en la escuela. Deben usarse guantes y máscaras de látex desechables al estudiar o realizar experimentos en un laboratorio. Una vez completado el experimento, los consumibles de laboratorio deben desecharse adecuadamente, mientras que el equipo y los utensilios deben esterilizarse de inmediato. Deben seguirse los 7 pasos del lavado de manos (Ver Pregunta 54).

(84) ¿Cómo pueden los estudiantes evitar la infección para 2019-nCoV en su espacio vital?

  1. Comedores. Garantizar la seguridad e higiene de los alimentos y fortalecer la inspección de los productos cárnicos. Antes de comenzar a trabajar todos los días, el personal del comedor debe tomar temperatura, ponerse máscaras y lavarse las manos. También deben reemplazar las máscaras regularmente de acuerdo con las pautas. Las áreas de procesamiento de alimentos y comidas, así como la vajilla, deben esterilizarse con luz ultravioleta y calor alto todos los días. Los inodoros de los comedores deben estar equipados con grifos, jabón y desinfectantes para lavarse las manos. Reduzca la cantidad de mesas de comedor grandes, organice a los estudiantes y maestros para que coman en lotes, y mantenga una adecuada distancia entre las personas en la cola para evitar el hacinamiento.
  2. Estadios. Se aconseja a los maestros y estudiantes que hagan ejercicio moderado, lo que es beneficioso para la salud. No se recomiendan los ejercicios de alta intensidad o los deportes de contacto, ya que los primeros pueden debilitar la inmunidad de las personas, mientras que los segundos pueden propagar el virus.
  3. Dormitorios. Los dormitorios deben estar bien ventilados y limpios. La desinfección regular debe llevarse a cabo si es posible. Los estudiantes deben lavarse las manos después de entrar al dormitorio desde afuera, cambiarse y lavarse la ropa y ducharse regularmente. Asegure un sueño regular y adecuado.

(85) ¿Cómo prevenir la infección por 2019-nCoV en entornos de cuidado de ancianos?

  1. Los centros de atención a personas mayores deben implementar una administración cerrada que restrinja las actividades al aire libre de los residentes, las visitas de sus familiares y amigos y la recepción de nuevos residentes.
  2. Tome el historial de viaje de los residentes durante la epidemia e inmediatamente ponga en cuarentena los contactos cercanos con pacientes confirmados.
  3. El personal administrativo debe saber cómo prevenir y controlar el COVID-19 y tomar un turno de 24 horas para responder a emergencias.
  4. Asegure un suministro adecuado de equipo de protección personal, como máscaras faciales y desinfectantes para manos, y distribúyalos a los residentes.
  5. Fortalecer las medidas de higiene, incluida la limpieza exhaustiva del medio ambiente, la eliminación rápida de desechos y la ventilación y desinfección diaria.
  6. Verifique la temperatura corporal y los síntomas relacionados con COVID-19 todos los días. Garantizar la cuarentena rápida de personas potencialmente contagiosas y una pronta notificación a los funcionarios de salud.
  7. Proporcionar educación sobre prevención de infecciones y fomentar buenos hábitos de higiene y salud.

(86) ¿Cómo prevenir la infección por 2019-nCoV en comedores?

  1. Los comedores deben alentar a cenar en grupos y en horarios de comidas fuera de horas punta para reducir la interacción entre los comensales. Durante las comidas, uno debe evitar el contacto o la conversación cara a cara y debe acortar los horarios de las comidas. También puede sacar comidas y usar cubiertos personales para comer solo; debe lavarse las manos antes de comer y, si come en una cantimplora, mantenga la máscara hasta que se siente a comer.
  2. Los comedores deben fortalecer la protección personal de sus empleados. Además del equipo de protección regular, como uniformes y sombreros, todos los cocineros en la cocina y los camareros en el pasillo deben usar máscaras y guantes de un solo uso y deben reemplazarlos regularmente.
  3. Todas las mañanas, los comedores deben tomar la temperatura de los empleados y detectar los síntomas de fiebre (más de 37.3 ° C), tos y fatiga. Garantizar la cuarentena y el tratamiento rápidos de los empleados con tales síntomas y desinfectar el medio ambiente y los artículos con los que han contactado. Los trabajadores con diarrea, lesiones en las manos u otras enfermedades que puedan afectar la seguridad alimentaria deben ser trasladados fuera de su puesto.