Venezuela registró este viernes 886 casos de contagios por COVID-19

Foto: Venezolana de Televisión

Palacio de Miraflores, Caracas.- Este viernes se registraron 844 casos de transmisión comunitaria y 42 importados por contagios de Coronavirus (COVID-19), informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una videoconferencia para dar un balance del comportamiento de la enfermedad en el territorio nacional.

De los casos comunitarios, 334 corresponden a la ciudad de Caracas; respecto a este escenario, el jefe de Estado llamó a tomar decisiones nuevas y renovadas, “para que nuestro pueblo sienta el cuidado y la protección, también para que nuestro pueblo se cuide más y controlar el crecimiento (de los casos) en Caracas”.

Lo propio pidió hacer en el estado Miranda, entidad que en las últimas 24 horas reportó 222 casos, por lo que solicitó afianzar los esfuerzos; mientras que el estado Zulia registra 64; Anzoátegui 46; Bolívar 26; Carabobo 23, comentó el Mandatario.

Sobre los casos importados, detalló que 38 son procedentes de Colombia y que estas personas ingresaron legalmente por los puentes internacionales; así como 3 personas de Perú y una más de Brasil.

El Dignatario dio a conocer la lamentable noticia de que en el país se registraron 6 muertes por la enfermedad.

Informó que se han activado todos los centros de paz, lo que permitirá tener 6.200 camas a disposición del pueblo, con miras a llegar a 9 mil camas dispuesta para hacer frente a este virus.

Indicó que así “se irán liberando las capacidades de camas en hospitales y los (Centros de Diagnóstico Integral) CDI y poder tratar a todos los asintomáticos”, razón por la que pidió hacer todos los esfuerzos, en función de la atención a las personas que no reflejan síntomas.

Prensa Presidencial