Venezuela registra 701 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Palacio de Miraflores, Caracas. – Venezuela registró 701 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, de ellos 332 se ubican en Distrito Capital, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Desde el Palacio de Miraflores, instó los residentes de la ciudad capital a extremar las medias de protección sanitaria, puesto que el virus circula en las 22 parroquias de la entidad, siendo las más afectadas: El Valle con 575 casos activos y Sucre que totaliza 362 afectados.

Referente a la ubicación geográfica del resto de los casos puntualizó su distribución en los siguientes estados: La Guaira (66), Miranda (65), Zulia (44), Táchira (35), Anzoátegui (32), Mérida (24), Lara (16), Carabobo (14), Nueva Esparta (14), Trujillo (4), Apure (3), Sucre (1) y Barinas (1).

De los casos importados, agregó la detección de 44 procedentes de Colombia, 4 de Perú y 2 connacionales con retorno desde Ecuador. A la fecha Venezuela cuenta con un total de 17.859 contagios registrados en el país.

La Vicepresidenta además informó el fallecimiento de cuatro nuevas víctimas que perdieron la batalla ante la infección respiratoria, procedentes de los estados: Guárico, Miranda y Distrito Capital, lo que suma 158 decesos a escala nacional.

Amenaza epidemiológica

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19 solicitó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la mediación ante los gobiernos de Colombia y Brasil, para establecer las medidas de cooperación sanitaria y epidemiológica en las zonas fronterizas con Venezuela.

En este sentido, la alta funcionaria reiteró la amenazada que representan estas naciones para el repunte de casos en Venezuela.

“Brasil y Colombia siguen siendo epicentro en Suramérica y son países vecinos de Venezuela (…) no tiene ninguna justificación en medio de esta pandemia que no se establezcan coordinaciones entre los gobiernos” denunció.

En las últimas 24 horas Colombia ascendió al puesto número 12 en el ranking mundial de casos por COVID-19 con un total de 286.020 afectados y 9.810 fallecidos, mientras que Brasil continua como el segundo epicentro mundial de la pandemia registrando 2.613.789 casos y 91.377 personas que han perdido la vida frente el virus.

Prensa Presidencial