Un total de 331 casos de transmisión comunitaria de COVID-19 y 49 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar la cifra total de contagios a 92.705, mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 94 por ciento del total de casos, al registrar 87.547 sanaciones con tratamientos gratuitos.
Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, a través de una publicación en sus cuentas oficiales en las redes sociales.
Destacó que Carabobo es el estado que registra, este lunes, el mayor número de nuevos casos comunitarios (81), con contagios activos en 11 de sus municipios; seguido por las entidades: Yaracuy (45) y Zulia (42).
El Ministro publicó un gráfico en el que precisa donde fueron diagnosticados los nuevos casos de transmisión comunitaria, los cuales se discriminan de la siguiente manera:
Añadió que en lo que respecta a los casos importados 38 son provenientes de Colombia, 32 con ingreso por el estado Táchira y 6 por el estado Apure; 9 procedentes de Perú y 2 de Brasil.
Sobre los fallecidos precisó que fueron cinco lamentables pérdidas: 2 mujeres de 81 años y 62 del estado Mérida, 2 hombres de 65 y 41 años del estado Táchira y 1 hombre de 41 años de Guárico.
Además, informó que hasta el momento se han realizado 2.149.549 pruebas. Lo que representa 71.652 pruebas por millón de habitantes.
Asimismo señaló que este lunes inició una nueva semana de flexibilización bajo el método venezolano 7+7 Plus, con más de 50 sectores productivos activados en todo el territorio nacional. El llamado es a toda la población venezolana a que respete las medidas de bioseguridad para evitar nuevos casos y mantener, de igual forma, el aplanamiento de la curva de contagios.