Venezuela registra 179 nuevos casos de contagio por COVID-19

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que para este miércoles se registraron 141 nuevos casos importados de COVID-19, 24 casos por transmisión comunitaria y 14 contagiados por contacto con personas positivas por la enfermedad.

La vicepresidenta anunció que, de los 24 casos de transmisión comunitaria, 11 corresponden al foco ubicado en Baruta, estado Miranda, 8 casos en el estado Aragua y 5 casos en el Distrito Capital.

Detalle de los fallecidos en las últimas horas

  1. Masculino de 69 años, residente del estado Zulia, se produjo un fallo cardiorrespiratorio que le ocasionó la muerte.
  2. Femenina de 52 años, municipio San Francisco de Maracaibo. Era diabética, hipertensa y sufría de una enfermedad autoinmune. Se produjo un fallo cardiopulmonar que le ocasionó la muerte.
  3. Masculino de 68 años, residente de la parroquia La Vega del Distrito Capital. Con antecedentes de hipertensión. Se produjo una falla multiorgánica que le ocasionó la muerte.

Casos importados

La vicepresidenta reportó 131casos de Colombia, 3 de Ecuador y 7 de Perú, para ascender a 141 casos importados. «Eso significa que los casos comunitarios son el 13% del total de hoy».

Por otra parte, reportó 14 casos por contactos con viajeros internacionales, de los cuales 2 son efectivos militares apostados en Guasdualito, estado Apure, y 12 personas del área de salud, trabajadores del estado Táchira que se contagiaron con los connacionales que regresaron por la frontera. «En total son 155 casos importados y 24 casos de transmisión comunitaria», precisó.

Debemos informar sobre lo que significa el cerco en la frontera. No es justo que vengan del exterior a contagiar a nuestro pueblo. Máxima conciencia, a no permitir las truchas informales, ya las autoridades FANB, los organismos de seguridad están activado. El poder popular debe activarse para indicarnos dónde están los que entraron sin ningún tipo de control epidemiológico y están contagiando a la población. El presidente Maduro dio instrucciones muy claras al respecto al cerco epidemiológico fronterizo», recordó.

Casos comunitarios

En referencia a los casos de transmisión comunitaria, dio a conocer que 11 son del estado Miranda, 8 del estado Aragua y 5 del Distrito Capital.

Reportó que al día de hoy Venezuela alcanza un total de pruebas de 1 millón 164 mil 315, que representa 38 mil 810 pruebas por millón de habitantes. «Venezuela va a la búsqueda de los casos. Hay que hacer las pruebas para tomar los casos tempranamente».