A partir de este martes 24 de marzo, las autoridades profundizarán la cuarentena social en los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital. Así lo expresó el mandatario nacional Nicolás Maduro.
«Hemos cortado en casi un 90% la cadena de transmisión de la enfermedad. Dimos un paso adelante. Ha valido la pena esta medida de confinamiento social; pero si apretamos y radicalizamos la cuarentena, veremos más y mejores resultados del modelo venezolano para enfrentar al coronavirus», agregó el presidente.
Hasta la fecha se han confirmado 84 personas con coronavirus en el país. De ellos, 55 están en los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital. Esta región concentra más de la mitad de los casos positivos de Covid 19.
«En el área metropolitana tenemos focos donde debemos ser más estrictos, uno de esos focos es en el este de Caracas» expresó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.
El mandatario hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía. A partir de este martes, la PNB, la FANB, las unidades de defensa integral deben garantizar el aislamiento de las zonas donde están los casos confirmados.
«Son medidas de conciencia y de autoridad. Solo debe salir una persona por familia para las necesidades vitales. Son medidas de autoridad exigir el uso del tapabocas en las calles, la higiene personal, el saneamiento. Hay que regresar al hogar lo más rápido posible. Hay que evitar las aglomeraciones en las calles», sentenció Maduro.
El presidente pidió a las autoridades locales aplicar un equilibrio necesario entre la radicalidad de la cuarentena y la flexibilidad de un gobierno humanista.