Venezuela recibirá la segunda vacuna que desarrolla Rusia, la EpiVacCorona que posee 100% de efectividad ante la COVID-19

La  vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció que Venezuela recibirá próximamente la segunda vacuna que está desarrollando la ciencia rusa, que presenta 100% de efectividad ante la COVID-19: la EpiVacCorona.

“Llega a Venezuela la EpiVacCorona, y será autorizada para sus estudios y de inmediato estamos en contacto para el suministro a Venezuela”, informó desde Miraflores, durante la presentación del parte diario que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.

Señaló que entre las características de la fórmula de inmunización de la nueva vacuna rusa, la cual calificó de extraordinaria, posee un 100% de eficacia y una cadena de refrigeración más manejable, entre 2 y 8 grados centígrados. La misma tiene pequeños fragmentos debilitados del virus, lo cual permite estimular el sistema inmune del organismo de la persona vacunada. 

Es creación de una institución científica rusa ubicada en Siberia, Vector, reconocida internacionalmente por sus aporte en materia de lucha contra el VIH, la Influenza y el Ébola. “Un extraordinario instituto ha creado una nueva vacuna rusa, la EpiVacCorona”.

Comentó que este lunes, arribó a Venezuela un nuevo lote de 50 mil vacunas Sputnik V enviados por el Gobierno de Rusia, que se sumarán al Plan Nacional de vacunación gratuita en desarrollo actualmente, y la segunda vacuna desarrollada por la ciencia rusa, la EpiVacCorona, llegará también al país para sus ensayos, aplicación e incluso producción nacional en Venezuela.

“Le damos la bienvenida a la EpiVacCorona a Venezuela y agradecemos al presidente Putin, a su Gobierno y al pueblo ruso, por esta tan extraordinaria y buena noticia para los venezolanos”, manifestó, adelantando que el nuevo fármaco será incorporado al esquema de vacunación.

Venezolana de Televisión