Venezuela recibe nueva carga de insumos médicos de China para combatir el Covid-19

Este sábado llegó al país un nuevo cargamento del gigante asiático para reforzar la lucha contra el coronavirus. La vicepresidenta Delcy Rodríguez fue la encargada de recibir estos insumos en el aeropuerto de Maiquetía.

«Las coordinaciones con el gobierno chino permitieron la donación de esta ayuda humanitaria tan importante, y también la adquisición de estos materiales en el marco de la cooperación estratégica entre Caracas y Beijing», afirmó la vicepresidenta.

En el cargamento llegaron 500 mil kits de pruebas rápidas, 50 mil kits de pruebas PCR, 5 millones de mascarillas, lentes de seguridad, guantes, zapatillas y más de 100 mil trajes de aislamiento y protección para médicos y enfermeros.

«El personal de salud debe saber que cuenta con todos los materiales para su protección porque está en la primera línea de batalla. Nuestro objetivo es que ellos estén absolutamente protegidos en el cumplimiento de sus deberes», declaró Rodríguez.

También llegaron ventiladores mecánicos para reforzar los hospitales centinelas. «Como saben, hay una crisis en el mundo por la escasez de estos ventiladores. Estamos recibiendo tomógrafos y desfibriladores. Igualmente están llegando medicamentos antivirales, sedantes y más de 30 mil unidades de cloroquina».

Por último, arribaron más de 70 mil termómetros infrarrojos para reforzar todos los puntos de acceso a Venezuela. Estos termómetros irán a aeropuertos, terminales marítimos y vías terrestres fronterizas.

La vicepresidenta agradeció la solidaridad del gobierno de Xi Jinping con el pueblo venezolano. «En estos momentos, el concepto que debe privar es la solidaridad entre todos los países. China lo está demostrando con esta terrible pandemia. Ellos superaron la enfermedad y ahora salen al mundo a extender la mano amiga y solidaria».

La Radio del Sur