Venezuela recibe asistencia humanitaria procedente de la República Islámica de Irán para el combate a la Covid-19

Foto: VTV

Venezuela recibió este lunes un cargamento de asistencia humanitaria desde la República Islámica de Irán que contiene insumos médicos y distintos kits de pruebas PCR, parareforzar la lucha contra la Covid-19.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, expresó que este acto de solidaridad forma parte del nivel estratégico consolidado entre ambas naciones, en función de una nueva geopolítica de paz y en contra la visión imperialista que se ha impuesto sobre el mundo.

Resaltó que ante el esquema de medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos en momentos de pandemia, Venezuela ha visto florecer esa geopolítica creada por el comandante Hugo Chávez y ahora liderada por el presidente Nicolás Maduro.

Detalló que aribaron al país distintos kits de pruebas de PCR y dotación médica procedente de Irán, como parte del amplio campo de cooperación que hay entre ambos países.

Menéndez reafirmó que el presidente Nicolás Maduro tan pronto pueda realizará una visita a la República Islámica de Irán para abrazar y expresar su agradecimiento al hermano al pueblo iraní por su solidaridad y valentía a favor del pueblo de Venezuela, así como también para agradecer el envío de combustible, cuya producción se vio afectada en el país producto de las sanciones criminales que ha impuesto la administración de Donald Trump.

Agregó que además de la cooperación entre ambas naciones en el campo energético y de hidrocarburos, existe una amplia agenda de la Comisión Mixta de Desarrollo de Alto Nivel. “En este caso tenemos los temas de Ciencia y Tecnología, la cual tiene una importancia estratégica en hidrocarburos, en la cooperación industrial, en materia de vivienda y alimentaria. Es decir, una amplia agenda de desarrollo que hay entre ambos países”, dijo.

Anunció que han incorporado un tema de suma importancia estratégica como lo es la cooperación en materia científica y la investigación sobre la Covid-19.

Por su parte, el embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, expresó su orgullo de estar al lado del Gobierno revolucionario de Venezuelay profundizar las relaciones de cooperación entre ambas naciones.

Aseguró que la llegada de insumos médicos se realiza ara fortalecer la lucha de la pandemia del coronavirus en Venezuela.

“Mientras que nuestros enemigos tratan de sancionarnos, nosotros reafirmamos los compromisos de los Gobiernos para atender a nuestros pueblos. Venezuela, Irán y muchos pueblo de otras regiones del mundo, fortalecen su solidaridad y las relaciones de cooperación, siendo una muestra de hermandad las relaciones entre Irán y Venezuela”, enfatizó.  

VTV