Venezuela inicia Plan de Refuerzo de Inmunización contra la Covid-19 a trabajadores de la salud

Gracias a las políticas ideadas por el Presidente, Nicolás Maduro, hoy en toda Venezuela se dio inicio al Plan Nacional de refuerzo de vacunación contra la COVID-19, en una primera fase para el personal del sector salud, esto con la finalidad de continuar protegiendo la salud de toda la población venezolana.

La Vicepresidenta Rodríguez, precisó que con éxito Venezuela alcanza el 92%, de la población vacunada con la primera dosis y detalló el cronograma de inmunización para el plan de refuerzo que cuenta con las vacunas necesarias.

“Hoy 3 de enero del 2022, tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro y lo reconfirmó en su mensaje el día de ayer, estamos iniciando a nivel nacional el proceso de refuerzo de vacunación de todas las personas que ya pasaron más de seis meses en su segunda dosis.

Iniciamos la vacunación, esta semana primero que nada al personal de salud a los que están en la primera fila en la batalla cotidiana dando la vida por nosotros”, resaltó la Vicepresidenta Ejecutiva.

Explicó que esta primera fase corresponde a los trabajadores sanitarios, mientras que la próxima semana se aplicará la vacuna de refuerzo a la población de adultos mayores que cumplan con seis meses de la colocación de la segunda dosis y seguidamente se atenderá a la población mayor de 18 años.

Así mismo, Rodríguez, aseguró que el país garantiza todas las dosis de refuerzos para la protección de la salud de todos los venezolanos y las venezolanas, esto gracias a las diligencias realizadas por el Gobierno Bolivariano para superar los obstáculos vilmente impuestos por el bloqueo criminal imperialista y las maniobras de la ultraderecha nacional que trata de impedir la llegada de los medicamentos y tratamientos.

“Ya estamos en el 92% de cobertura de vacunación, y justamente ayer también informó el presidente Nicolás Maduro que tuvimos la tasa más baja de incidencia en el último año, con el registro de 5 casos por cada 100 mil habitantes, mientras sabemos la situación de otros países, donde España tiene mil 200 casos por 100 mil habitantes, Estados Unidos está desbordado, Europa está desbordada con la nueva variante Ómicron, el pueblo venezolano está protegido y tenemos que seguir entre cuidándonos porque también ha sido la conciencia de nuestro pueblo”, resaltó.

Aprovechó la oportunidad de instar a las personas a vacunarse y seguir cuidándose, porque ha sido la conciencia lo que ha evitado el avance de los contagios para mantener a raya la enfermedad. Al mismo tiempo recordó que todos los centros de salud públicos y privados del país inician el Plan Nacional de Refuerzo de la vacunación contra la Covid-19, para su personal en servicio.

“Lo más importante sigue haciendo la vacunación para proteger al pueblo. Ahí está la variante Ómicron predominando, ya en más de 100 países del mundo. Ómicron llego a Venezuela y tenemos que cuidarnos, la mejor forma de cuidarnos es con la vacunación”, finalizó.

Por último, Rodríguez, envió su mensaje de buenos deseos para el pueblo en este 2022, acompañada del ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado, el Viceministro de Hospitales Dr. Armando Marín y Rosa Albino, Directora del centro de salud.

Recordó el trabajo realizado por el doctor Miguel Ángel Rangel, quien fuera director del hospital de Coche y que perdió su vida a consecuencia del Covid-19, por tal motivo, el Presidente Nicolás Maduro, renombró el centro de salud en su nombre, “en homenaje a este extraordinario médico joven que ofrendo su vida en los peores tiempos de la pandemia”.

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior