Venezuela dispuesta a recibir asistencia técnica humanitaria internacional a través de la OMS

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Gobierno Nacional ratificó que está dispuesto a recibir asistencia técnica humanitaria de cualquier país que así lo manifieste, bajo la coordinación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Estamos listos para recibir cualquier ayuda humanitaria o donación del país que quiera hoy mismo. Tenemos las prioridades muy claras”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un contacto con la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Atención y Control del COVID-19.

En este sentido, instruyó al vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, y al canciller de la República, Jorge Arreaza, de coordinar las gestiones necesarias para canalizar las posibles donaciones internacionales.

El comentario responde a los señalamientos emitidos por funcionarios estadounidenses sobre la supuesta negativa del Ejecutivo venezolano de aceptar asistencia técnica internacional para combatir la pandemia por COVID-19, que a la fecha suma 329 casos en el país.

“Están mintiendo. ¿Qué quiere donar usted a Venezuela? ¡Aprobado! Con la OMS y la OPS todo lo que usted quiera”, aseveró.

El Dignatario cuestionó que la administración de Donald Trump afirme ser el mayor donante de ayuda humanitaria a Venezuela, cuando ningún cargamento o donación ha llegado a las manos de los venezolanos.

“Si usted metió dinero a través de la oposición se lo robaron”, subrayó.

Acuerdo humanitario

En tanto, reiteró su llamado a los líderes políticos, religiosos y sociales a trabajar mancomunadamente para concretar un acuerdo humanitario que permite definir acciones para encarar el nuevo Coronavirus.

Prensa Presidencial