Fuerte Tiuna, Caracas, – Los casos de Coronavirus (COVID-19) en Venezuela ascendieron en las últimas horas a 2.814, una vez que se registraron 40 nuevos casos importados de Brasil y Colombia y 36 casos de transmisión comunitaria.
El detalle de los 76 casos que se han generado en las últimas 24 horas lo ofreció este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Hoy tenemos que reportar 40 nuevos casos importados de Brasil y Colombia” y “tenemos 36 casos de transmisión comunitaria, y aquí quiero llamar la atención de que, de estos 36 casos, 34 corresponden al foco del mercado de Las Pulgas en Maracaibo”, precisó el jefe de Estado venezolano.
Sobre el foco del Mercado de Las Pulgas, alertó que este “sigue produciendo casos, todos estos casos están siendo atendidos en hospitales y Centro de Diagnóstico Integral (CDI), con sus respectivos tratamientos”.
El Mandatario destacó que el Sistema Público de Salud Nacional ha estado atendiendo esta situación y realizando miles de pruebas alrededor de todas las parroquias, con énfasis en Maracaibo, frente al foco que – dijo – “viene de Maicao”.
“Los dos casos más (de transmisión comunitaria) corresponden a un funcionario de salud en la parroquia Coche, del Distrito Capital, y un niño de 13 años del estado Bolívar, hijo de una paramédico que traslada a connacionales que vienen de Brasil”, detalló y alertó que este virus es un enemigo invisible.
“Para que ustedes vean cómo este enemigo invisible, este virus corre, nadie debe confiarse, por eso tenemos el 7+7”, refirió el Jefe de Estado.
Durante su alocución, a propósito del tercer aniversario del Movimiento Somos Venezuela, ratificó que Venezuela es el único país del mundo que recibe migración de regreso.
Venezuela recibe a “miles ya pasan los 60 mil y tenemos en la lista por tierra a más de 40 mil. Tenemos en los albergues de salud de San Antonio del Táchira a más de ocho mil pasando su cuarentena estricta. Por Apure, por Paraguachon, Amazonas, Santa Elena de Uairen”.
“Los connacionales vienen de Colombia, Ecuador, a pie. Eso solo lo hicieron los libertadores (…)”, y hoy el “plan de Iván Duque, él está desesperado, porque no ha logrado infectar a Venezuela y sale a declarar y encabeza una campaña contra Venezuela a nivel mundial”.
El presidente Maduro aclaró que “los venezolanos están ingresando de acuerdo con el cronograma, al plan y todos son bienvenidos, a todos les estamos dando el tratamiento humanista. Ha sido así y seguirá siendo así”.
A la prensa y agencias internacionales de noticias dijo que Venezuela tiene los brazos abiertos a toda la migración que viene huyendo “del Coronavirus, del corona hambre”, porque “saben que en su Patria lo tienen todo”.