Venezuela detecta 56 casos comunitarios y 81 importados de Covid-19 en las últimas 24 horas

Venezuela confirma este martes 56 casos comunitarios y 81 importados de Covid-19, se eleva a 4.186 el total de contagiados por el brote, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano detalló que 56 son casos de transmisión comunitaria y 81 son casos importados.

En referencia a los casos de transmisión comunitaria, el Mandatario Nacional indicó que 18 son de El Vigía, estado Mérida, producto de una fiesta que se realizó en esta comunidad, que infectó a varias personas. En Mérida, además, se registran siete casos más por coronavirus.

Durante la jornada, la vicepresidente Ejecutiva informó que, además, se detectaron casos en Lara (7), en Miranda (7), en Distrito Capital (8), en Aragua (2), en La Guaira (2), en Trujillo (2), en Monagas (1), Anzoátegui (1) y en Yaracuy (1).

Sobre los casos de Trujillo — explicó Rodríguez —, uno se encuentra en estado delicado, mientras que el segundo paciente, se deriva del foco del Mercado Las Pulgas del estado Zulia, que ha dejado un saldo de más de 400 casos y 13 fallecidos.

En referencia a los casos importados, 66 son procedentes de Colombia, uno de Brasil, ocho de Perú y seis de Ecuador.

Ante el aumento acelerado de los casos y un rebrote de la Covid-19, el mandatario venezolano exhortó a la población a cumplir la cuarentena social, que arrancó este lunes, y que fue endurecida en 10 estados del país donde se registran más casos de coronavirus.

AVN/La Radio del Sur