Venezuela detecta 4 casos comunitarios y 70 importados de Covid-19 en las últimas 24 horas

Un total de 4 casos de transmisión comunitaria y 70 importados de Covid-19 fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 2.978, mientras que los fallecidos aumentaron a 25.

La información la dio a conocer este domingo el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, al término de la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

Detalló que de los casos importados 50 provienen desde Colombia y 9 de Brasil, mientras que 11 son casos por contacto con viajero del exterior. De estos últimos, 10 son casos detectados en el pueblo Pemón, contagiados por el paso ilegal de connacionales al país.

Por su parte, sobre los casos comunitarios añadió que tres son del Distrito Capital y uno del estado Trujillo. De estos, tres están asintomáticos y uno presenta una insuficiencia respiratoria leve.

Rodríguez detalló que la persona fallecida fue una señora de 73 años de edad del estado Falcón, quien presentaba diabetes tipo II y otras patologías y que tuvo contacto con comerciante del Mercado Las Pulgas.

El también Ministro para la Comunicación y la Información precisó que de los 2.118 casos activos, un total de 1.784 están asintomáticos, 325 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 5 insuficiencia respiratoria aguda moderada y 4 están en condición crítica al presentar insuficiencia respiratoria aguda grave y estar recluidos en unidades de cuidados intensivos.

El Vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo añadió que desde la instalación de los Puntos de Atención Social Integral (PASI) han ingresado al país 59.004 connacionales, de los cuales 1.981 son positivos a la Covid-19.

Al referirse al total de pruebas aplicadas, hasta este domingo se han practicado 1.078.092, lo que equivale a 35.936 pruebas por millón de habitantes.

Detalle de los casos comunitarios registrados en las últimas 24 horas:

  • Femenina de 31 años de edad, residente parroquia Sucre, sector Gato Negro del municipio Libertador del Distrito Capital. De ocupación Enfermera. Está asintomática y recibe tratamiento gratuito. 
  • Masculino 36 años de edad, residente parroquia Sucre, sector Ciudad Caribia, municipio Libertador del Distrito Capital. Está asintomático y recibe tratamiento gratuito. 
  • Femenina 66 años de edad, residente parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital. Trabajadora destacada en módulo de Barrio Adentro. Está asintomática y recibe tratamiento gratuito. 
  • Femenina 35 años de edad, residente del municipio Urdaneta del estado Trujillo. Presenta una insuficiencia respiratoria aguda leve.

VTV