Tratamientos contra COVID-19 cuestan a Venezuela tres veces más a causa de sanciones

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Gobierno Bolivariano ha logrado adquirir los tratamientos necesarios para enfrentar la pandemia del COVID-19, a pesar del bloqueo y las medidas coercitivas impuestas unilateralmente por Washington.

“Tenemos los mejores tratamientos del mundo, los hemos traído, nos ha costado el triple por el bloqueo, las sanciones y la persecución criminal de Estados Unidos (…) si un medicamento costaba mil dólares nos ha costado tres mil o cuatro mil dólares”, denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

A esta situación se suman las maniobras de envió para que Venezuela reciba los insumos sanitarios necesarios para atender a la población en medio de la crisis de salud mundial a causa del COVID-19.

“Traerlos en avión nos ha costado cuatro veces más, nos ha tocado ser creativos para poder traerlos y que el imperialismo no impida que lleguen esos medicamentos”, aseveró el Presidente.

No obstante, en medio de esas condiciones “hemos salvado decenas de miles de vidas, de gente que estaba muy grave que recibió sus medicamentos y sus terapias y hoy están bien en sus casas”, aseveró Maduro durante una entrevista exclusiva concedida al periodista Ernesto Villegas.

La puerta para llevar a cabo la asfixia económica al país suramericano la abrió en el año 2015 el expresidente estadounidense Barack Obama, quien emitió una orden Ejecutiva en la que calificó a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de EE.UU”.

Posteriormente, desde el año 2017 el inquilino de la Casa Blanca ha impuesto contra Venezuela al menos 150 medidas coercitivas unilaterales, con el propósito de generar un clima de desestabilización y zozobra en el país, que lleve a la salida del poder del Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Las sanciones contra el pueblo venezolano han limitado la calidad de vida de la población, pese a que estas agresiones han sido denunciadas reiteradamente ante la comunidad internacional.

Recientemente un sondeo realizado por la empresa Hinterlaces, arrojó que el 83 por ciento de los venezolanos se siente afectado de forma directa por las medidas coercitivas aplicadas por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

Prensa Presidencial