Suspenden por un lapso de un mes los vuelos procedentes de Europa y Colombia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la suspensión por un lapso de un mes los vuelos procedentes de Europa y Colombia a partir del domingo 15 de marzo con el fin de prevenir la propagación del Coronavirus Covid-19.

Desde el Palacio de Miraflores y acompañado del Gabinete Ejecutivo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Jefe de Estado hizo un llamado al gobierno de Colombia para establecer una cooperación con el objetivo de proteger a ambos pueblos.

“Le digo al presidente Duque que es momento de actuar mancomunadamente como están haciendo todos los gobiernos del mundo, para proteger a Venezuela y a Colombia”.

Durante la rueda de prensa, el Mandatario nacional resaltó que se estudia el posible cierre de la frontera con Colombia y Brasil, sin embargo, enfatizó que se buscará la coordinación con las autoridades sanitarias de los gobiernos de los países mencionados. “Insistimos, que se pongan de lado las diferencias, son pequeñeces ante este hecho”.

Llamó a los gobiernos y pueblos del mundo adoptar las medidas de la Organización Mundial de la Salud. “Vamos a enfrentar las nuevas etapas de esta pandemia en coordinación total con la Organización Mundial de la Salud”. 

VTV