Semana Santa 2021 se realizará con flexibilización 7+7 y cuidados especiales de bioseguridad (DEL 28 MARZO AL 4 DE ABRIL)

“Quería informar a la comunidad católica, creyente y practicante lo que tiene que ver con Semana Santa 2021. Es una semana de flexibilización del 7+7, la semana anterior será cuarentena radical y vamos a respetar la flexibilización pero con cuidados especiales”, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Sí podemos proteger a nuestro pueblo, todo es posible si nos protegemos”, expresó durante la jornada del balance de la lucha contra la COVID-19.

La Semana Santa de este año comienza dentro de tres semanas, el Domingo de Ramos, 28 de marzo, continúa el lunes 29 y martes 30. Luego se inicia la propiamente Semana Mayor, con el Miércoles Santo 31 de marzo, Jueves Santo 1 de abril, Viernes Santo 2, el sábado 3 y el Domingo de Resurrección 4 de abril.

“Y a los curas, padres, párrocos, les pido utilizar los medios televisivos, redes sociales, como lo vienen haciendo en pandemia, una forma de comunicación con todos y todas”, manifestó, tras contactar a la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez.

Meléndez informó que ya se realizaron las coordinaciones con las iglesias, los curas de parroquias de pueblos y las iglesias principales para junto a las autoridades de seguridad ciudadana, aplicar todos los métodos y medidas de prevención de bioseguridad.

“Cuidándonos todos, si yo me cuido bien yo te cuido también, si tu te cuidas bien, me cuidas también”, resumió el Jefe de Estado.

Venezolana de Televisión