Presidente Maduro: Hemos logrado contener la pandemia en Venezuela

Imagen

Las autoridades han logrado frenar la propagación del coronavirus en su territorio. Los números revelan que la estrategia bolivariana ha sido exitosa, Mientras otros países del continente ya tienen miles de infectados y decenas de muertos, Venezuela solo registra 135 contagiados y 3 fallecidos.

«Hemos logrado contener la pandemia” declaró el mandatario Nicolás Maduro luego de recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de Rusia en Caracas.

“Si no hubiéramos tomado las medidas de cuarentena y las medidas de protección hace dos semanas, la curva estaría hoy en más de 10 mil casos y en más de 300 muertos. Hoy apenas tenemos 135 casos. Quiere decir que hemos logrado un 90% de efectividad, pero el virus está por ahí, y estamos en una etapa peligrosa porque pudiera haber un rebrote», agregó.

«Así que estas dos semanas serán cruciales para terminar de cortar las cadenas de contagio definitivamente, y al lograrlo, es cuando nos podremos proponer con seriedad científica, ir a una normalización de la vida del país, a una normalidad relativa y vigilada, con medidas especiales. La vida no será la misma hasta que aparezcan la vacuna y la cura a esta enfermedad», afirmó el mandatario.

Cuatro medidas

La estrategia venezolana consta de 4 fases. Primero, una cuarentena nacional colectiva, cuando apenas había pocos casos en el país. Segundo, una jornada de despistaje amplia y personalizada, a partir de una encuesta realizada por Internet. Tercero, un arsenal de medicinas para atender a los contagiados. Cuarto, más de 23 mil camas hospitalarias para recibir a los pacientes graves.

Quince días de confinamiento

Este lunes se cumplen dos semanas de la cuarentena social. El jefe de gobierno anunció que en los próximos días comenzarán a salir los bonos del Carnet de la Patria del mes de abril.

Pidió a su equipo de gobierno reforzar la distribución de alimentos en el país para evitar que la gente salga de sus hogares. Las ferias del campo soberano están diseñando una estrategia de distribución a las comunidades en medio del aislamiento colectivo.

«Tengo que seguir agradeciendo a toda la familia venezolana su disciplina, sacrificio, voluntad y esfuerzo colectivo», expresó Maduro. «Los venezolanos debemos sentirnos orgullosos porque estamos siendo observados por el mundo con admiración por esta cuarentena voluntaria, consciente, colectiva y radical. Debemos mantenerla con mucha fortaleza».

La Radio del Sur