Presidente Maduro anuncia 87% de inmunización contra la COVID-19 y récord de 6 casos por cada 100 mil habitantes en Venezuela

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que el país alcanzó la meta de 87% de inmunización contra la COVID-19, gracias al Plan de Vacunación Masiva y Gratuita que aplica la Revolución Bolivariana pese al bloqueo criminal de EE.UU. contra los venezolanos y venezolanas.

Hemos llegado al 87% de vacunados y vacunadas en Venezuela, y la meta al 31 de diciembre es 90%…muy importante que vayan a vacunarse, la salud primero”, expresó el Jefe de Estado este lunes durante un encuentro con la Comisión Presidencial que monitorea la pandemia del Coronavirus, en donde mostró los avances del esfuerzo del Gobierno Nacional para proteger la salud pública.

Los estados con mayor vacunación del país son: Caracas, Táchira, La Guaira, Carabobo, Miranda, Lara, Mérida, Guárico, Cojedes, Trujillo, Aragua, Yaracuy, Nueva Esparta y Falcón, indicó, para luego augurar que al final de este 2021, si la vacunación va viento en popa como hasta ahora, la meta del 90% se cumplirá para beneficio de todos y todas.

El Mandatario Nacional informó que Venezuela está luchando ahora con la llegada del Ómicron; fueron detectados 7 casos asintomáticos hace unos días y este lunes otros 2 casos nuevos, procedentes de Reino Unido y otro de Panamá, asintomáticos también.

Observó el presidente Maduro que el Ómicron “pareciera presentar características de ser más contagioso y multiplicarse con más rapidez, pero pareciera que no es más letal; se contagia de forma impresionante y como se multiplica el número de casos pudiera elevar el número de fallecidos en un momento dado”.

Comparó sin embargo, la situación del Ómicron y las variantes que van llegando, en Europa, EE.UU. y resto del planeta.

Por ejemplo, explicó que en España, este lunes, se llegó a más de 1.200 casos por 100 mil habitantes, mientras en Venezuela alcanzó una reducción notable en esta cifra de incidencia, con solo 6 casos por cada 100 mil habitantes.

“Seis casos por cada 100 mil habitantes, gracias a que nos protegemos colectivamente, gracias a la vacunación y a la conciencia superior y conciencia de la mayoría de las familias”, celebró.

Venezolana de Televisión