Personas mayores de 60 años podrán vacunarse desde este lunes hasta el 5 de septiembre sin previa cita

Foto: Vicepresidencia Venezuela

Este lunes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó la jornada de vacunación en el Centro Diagnóstico Integral Amelia Blanco, ubicado en la parroquia Candelaria de Caracas.

Indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, alertó el día de ayer a la población sobre el desarrollo de la pandemia en Venezuela desde la llegada de la nueva variante Delta, siendo el estado Bolívar, el Distrito Capital, Miranda y Yaracuy los más afectados.

Rodríguez señaló que se encuentran triplicando las jornadas de vacunación en el país, “nuestra meta de vacunación es inmunizar al 70% de la población, es decir, 22 millones de venezolanos y venezolanas”.

“Esta semana estamos expandiendo el procesos masivo de vacunación, vamos a triplicar la meta a 300 mil vacunados por día”, añadió.

Por otro lado, anunció que desde el 30 de agosto hasta el 5 de septiembre, las personas mayores de 60 años que aún no se han vacunado, pueden asistir a cualquier centro de vacunación sin previa cita.

Asimismo, las personas mayores de 50 años podrán asistir sin cita previa a partir del 5 de septiembre, mientras que las personas entre 30 y 39 años de edad, pueden agendar cita enviando su número de cédula al 74224.

La Vicepresidenta Ejecutiva también instó a la población a mantener el uso del tapabocas y al constante lavado de manos.

Venezolana de Televisión