Más de 23 mil 700 camas hospitalarias están disponibles para la atención del COVID-19

Palacio de Miraflores, Caracas. 23 mil 762 camas se encuentran disponibles para la atención hospitalaria de pacientes que resulten afectados por el COVID-19, informó este lunes el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

El titular de la cartera de Comunicación detalló que la capacidad de hospitalización está distribuida entre hospitales a escala nacional (11.000), sistema Barrio Adentro (4.003), clínicas (4.759) y hoteles (4.000).

Para la atención de personas en el área de cuidados intensivos, puntualizó la existencia de 1.213 camas con sus respiradores: hospitales (450), Barrio Adentro (573), red privada (190).

Para elevar las medidas de prevención contra el virus, Rodríguez también informó que se lleva a cabo la desinfección de calles en todo el territorio nacional utilizando hipoclorito de calcio (agente eficaz en la eliminación microorganismos peligrosos para la salud humana).

Al ofrecer un balance de los avances de las estrategias implementadas por el Gobierno Bolivariano para la prevención y contención del Coronavirus en el país, Rodríguez reiteró el llamado a acatar la cuarentena social y preventiva que hasta el momento ha contribuido a la reducción de los casos positivos, registrando en Venezuela hasta el momento sólo 77 infectados.

En esa línea, el Vicepresidente Sectorial puntualizó que si el Ejecutivo Nacional no hubiese tomado la iniciativa de cuarentena total al día de hoy la nación tendría 3.000 personas contagiadas y 72 defunciones.

El COVID-19 declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha expandido a cerca de 160 países, registrando más de 15 mil muertes.

Prensa Presidencial