La cuarentena social es una estrategia que apunta a la protección de la familia venezolana

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El periodo de cuarentena social colectiva y voluntaria que se vive en Venezuela, como estrategia del Protocolo Nacional de atención al COVID-19, persigue la protección de la familia venezolana ante la diseminación del virus.

La afirmación corresponde al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien apuntó que el confinamiento, inscrito en el modelo 7+7 (siete días laborables y siete de cuarentena), es propicio para fortalecer los lazos de unidad, cooperación y solidaridad con quienes se convive a diario.

“La familia es el núcleo fundamental de la sociedad, sobre todo en este tiempo de cuarentena. Hoy comenzamos siete días de cuarentena vital desde la familia para cuidarla y protegerla”, recalcó.

En entrevista concedida al programa Entre Valores, transmitido por el canal la Televisora Venezolana Social (Tves), señaló que la humanidad transita una etapa de reflexión profunda a causa de la pandemia por COVID-19, espacio en el que han resurgido valores en búsqueda del bien común.

“La humanidad necesita una revolución de valores, de espiritualidad y el centro de esa revolución es la familia”, enfatizó durante una conversación con el sacerdote jesuita y periodista Numa Molina.

El Dignatario, exaltó el nivel de conciencia del pueblo venezolano en el proceso de transformación de la sociedad, etapa que impulsó el desarrollo de nuevos liderazgos en las comunidades del territorio nacional.

“El hombre nuevo de la Revolución Socialista ya existe y están en los líderes de los Clap (Comité Locales de Abastecimiento y Producción), en las UBCh (Unidad de Batalla Bolívar-Chávez), en los consejos comunales, en los CPT (Consejos Productivos de Trabajadores) y las UPDI (Unidades Populares de Defensa Integral), hay millones de personas honestas y sacrificadas que ejercen liderazgo para tocar las puertas de la gente y llevar las buenas nuevas”, subrayó.

En diálogo sincero, el jefe de Estado, enalteció la amistad como “el sentimiento más noble y profundo”, así como un elemento que fomenta la lealtad y la transparencia.“La lealtad es un gran valor que ha permitido que vayamos cabalgando en este tiempo histórico”, puntualizó.

Prensa Presidencial