Jefe de Estado informa que el país registra un leve incremento semanal de casos positivos de COVID-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo durante el balance semanal de la lucha contra la COVID-19, que el país registró un incremento semanal de casos positivos.

Explicó que en la última semana 11 entidades registraron crecimiento de infecciones por COVID-19. Caracas, La Guaira, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Aragua, Carabobo, Falcón, Cojedes y Portuguesa.

Por otra parte, siete estados registraron disminución de casos: Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Apure, Yaracuy y Nueva Esparta.

Asimismo, seis entidades se mantuvieron estables: Miranda, Lara, Guárico, Delta Amacuro, Barinas y Amazonas. 

El Mandatario Nacional, explicó que en las dos primeras semanas de enero se registró un incremento de 15 casos activos de cada 100 mil habitantes, la tercera semana se vio un incremento de 17 mientras que en la cuarta se registraron 20 nuevos casos.

Se mantuvo en las dos primeras semanas de febrero el aumento de 21 casos y la tercera semana se bajó a 20 casos por 100 mil habitantes, cifra que se mantuvo en la primera semana de marzo.

“Para la última semana de febrero entramos en una meseta de casos activos que mostró una pequeña tendencia a la reducción de casos hasta la primera semana de marzo cuando observamos un incremento de casos activos, que se mantiene hasta la fecha con la coincidencia de que este aumento esta vinculado a la llegada de la nueva variante de la COVID-19”.

Por su parte la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, detalló que a un año de la aparición de  la COVID-19 en el país, el pueblo de venezolano ha resultado victorioso con su modelo del 7+7 para cuidar la salud y la vida.

Detalló que en las últimas 24 horas se han detectado 550 casos de transmisión comunitaria y 24 casos positivos de origen importado, procedentes de Panamá, México y República Dominicana.

Las regiones con mayor número de afecciones son Caracas con 96 casos, seguido por Carabobo 83, Nueva Esparta (59), La Guaira (58) y Miranda (46). Asimismo, indicó que aún se mantiene la tasa del 94% de los pacientes se han recuperado.

Venezolana de Televisión