Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó al pueblo venezolano a mantener la disciplina en el cumplimiento de las medidas de prevención contra el COVID-19, dado que son la clave para el retorno progresivo de la normalidad.
En un contacto telefónico con el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), extendió su reconocimiento a la población por la organización y conciencia demostrada ante la propagación de la pandemia, cuya cifra de contagios asciende a 144 en Venezuela.
“Es difícil, sé que es un esfuerzo tremendo, pero sí se puede. Sigamos con disciplina (porque) Venezuela va rumbo a la normalización de su vida”, resaltó.
El Dignatario reiteró la necesidad de cumplir con las tres etapas de control y atención del COVID-19, entre las que se encuentran: cumplimiento de la cuarentena colectiva, ruptura de las cadenas de transmisión y control definitivo de la pandemia.
“Si nosotros actuamos de esta forma vamos a poder pasar la tres etapas y podremos lograr, en su momento, pasar a la normalización de la vida”, subrayó.
Ruptura de cadena de transmisión del Covid-19 se ha logrado parcialmente en 80% del territorio nacional
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela supera actualmente la etapa de contención del nuevo coronavirus y se encuentra en plena ruptura de la cadena de transmisión del Covid-19.
“La ruptura de la cadena de transmisión del Covid-19 se ha logrado parcialmente en 80 por ciento del territorio nacional, solo tenemos ese contagio peligroso en Miranda, Caracas, La Guaira y Aragua”, aseguró.
Precisó que superar las dos primeras etapas de la lucha contra esta pandemia permitirá llegar a la etapa de control definitivo, última etapa clave, que de alcanzarla se podrá pasar en su momento a la normalidad relativa y controlada.
“La vida no será la misma”, advirtió al explicar que una vez se logre controlar la pandemia el pueblo venezolano deberá asumir esa normalidad relativa con el uso de tapabocas y todas las medidas higiénicas hasta su erradicación definitiva, cuya cura se presume dure aproximadamente un año en aparecer.
El Jefe de Estado venezolano puntualizó que a la fecha un total de 16.700.102 carnetizados han respondido la encuesta de salud del Sistema Patria.
Añadió que se han priorizado un total de 90.790 casos de personas a visitar con síntomas combinados. También precisó que hasta las 4:00 de la tarde de este miércoles se han visitado a 85.076 personas en jornadas casa a casa a través del pesquisaje ampliado y personalizado.
El Mandatario Nacional indicó que una vez pase esta pandemia, se abrirán nuevas incripciones en el Sistema Patria.