Del 6 al 12 de Septiembre | Venezuela inicia nueva semana de Cuarentena Radical bajo el método 7+7 para combatir la COVID-19

Desde este lunes 6 hasta el domingo 12 de septiembre, las familias venezolanas se suman a una nueva semana de Cuarentena Radical bajo el método 7+7 Plus para continuar el combate contra la COVID-19 y con máxima protección.

Así lo anunció este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, mediante un mensaje de voz publicado en la red social Twitter @NicolasMaduro, en donde manifestó: “Con 7+7 nos ha ido bien. Tengamos confianza y tengamos fe, y bueno todo el mundo a cuidarse. ¡El Coronavirus no se ha ido; no se ha acabado!”

Al mismo tiempo, el Jefe de Estado señaló que continúan avanzando las Jornadas Masiva de Vacunación en el territorio nacional, sin embargo, llamó a la población a cuidarse. “Toco la campana pin-pin para que todos estemos moscas. ¡Todos nos cuidemos, lo hago por tu bien!”.

El método 7+7 es una iniciativa venezolana que prioriza el cuidado de la salud pública, con 7 días de restricciones seguida de una semana de flexibilización laboral y social, dinamizando los diversos sectores de la economía nacional, a los cuales se les exige máxima responsabilidad en el acatamiento de las medidas de protección: uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico, desinfección de espacios, objetos y productos.

Venezolana de Televisión