Del 13 al 19 de Septiembre | Semana flexible, amplia y segura para combatir la COVID-19 en Venezuela

Desde este lunes 13 hasta el domingo 19 de septiembre, el esquema venezolano 7+7 para la bioseguridad en pandemia abre una nueva Semana de Flexibilización laboral y económica, segura y protegida, para las familias venezolanas para continuar el combate contra la COVID-19.

Así lo anunció este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, mediante un mensaje de voz publicado en la red social Twitter de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; en donde el Jefe de Estado invitó al pueblo venezolano a extremar las precauciones en esta nueva semana, y a aprovecharla para ir a vacunarse en los puntos de inmunización: 

“Yo te invito a que mantengamos siempre, a toda ahora, sin cansancio ni aburrimiento, las medidas de cuidarse entre todos y a vacunarse también. A vacunarse todos, vamos”.

Al mismo tiempo, el Mandatario Nacional señaló que gracias a la Jornada Masiva de Vacunación en el territorio nacional, se logrará enfrentar la lucha contra el coronavirus entre todos y preparar el regreso a clases presenciales en octubre y las actividades del último cuatrimestre hacia las navidades y el fin de año.

“Vamos a cuidarnos estos 7 días y a prepararnos para el regreso a clases en octubre. ¡Y en noviembre y diciembre fin de año feliz. Navidades felices. A prepararse pues, 7 días de flexibilización y a cuidarse todos!”.

El método 7+7 es una iniciativa venezolana que prioriza el cuidado de la salud pública, con 7 días de restricciones seguida de una semana de flexibilización laboral y social, dinamizando los diversos sectores de la economía nacional, a los cuales se les exige máxima responsabilidad en el acatamiento de las medidas de protección: uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico, desinfección de espacios, objetos y productos.

Venezolana de Televisión