Comisión Presidencial evalúa variante Ómicrom del COVID-19

Ante la aparición de la variante Ómicrom del COVID-19, detectada recientemente en Sudáfrica, la Comisión Presidencial para la Prevención, Control y Atención «se ha activado para evaluar su realidad y para que tomemos medidas a tiempo para poder defendernos y proteger a nuestro pueblo».

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien precisó que el Consejo Científico se mantiene igualmente analizando la variante denominada B.1.1.529, dado que al acumular el doble de mutaciones que la variante Delta, es más fácil y rápida su propagación.

Al respecto, exhortó a los venezolanos a redoblar las medidas de prevención (uso de tapabocas, distanciamiento social y desinfección permanente), asistir a las jornadas de vacunación y cumplir con el tratamiento adecuado, este último en caso de presentar algún síntoma relacionado con el COVID-19.

El Dignatario informó que Venezuela cuenta con suficientes dosis del fármaco Molnupiravir, desarrollado por las farmacéuticas estadounidenses Merck, Sharp y Dohme y Ridgeback Biotherapeutics. En este sentido, puntualizó que los ensayos clínicos demuestran una eficacia del 50% y 70% de la pastilla «que corta el Coronavirus».

«En Venezuela tenemos los mejores tratamientos del mundo garantizados, gratuitos para el pueblo. La salud del pueblo es la prioridad», recalcó.

En alusión al balance semanal del COVID-19, explicó que la tasa de contagios se mantiene en 17 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que las estadísticas de vacunación alcanzan el 77.5% de la población.

Prensa Presidencial