Comisión Presidencial evalúa Plan de Vacunación y refuerzo para el año 2022

La Comisión Presidencial de Prevención y lucha contra el Covid-19, atendiendo el llamado del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este miércoles una reunión a fin de evaluar el Plan de vacunación que se lleva a cabo en todo el país y dosis de refuerzo para el año 2022, así como también lo concerniente a la nueva variante Ómicron.

En la reunión, encabezada por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado y la Ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; se busca seguir exhortando a la población venezolana para que acuda a las jornadas masivas de vacunación y a continuar con las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas y el distanciamiento social, entre otras.

El pasado domingo, el Primer Mandatario Nacional informó que el país ya alcanzó el 77.5% de vacunados y vacunadas, y que se espera que para el 31 de diciembre el 90% de la población ya haya cumplido con el protocolo de vacunación.

También, entre las recomendaciones del Consejo Científico del país, para llevar a cabo el proceso de refuerzo nacional en la vacunación, se encuentra el uso de la vacuna Abdala, catalogada por muchos expertos como una de las mejores vacunas del mundo.

La Comisión Presidencial de Prevención y Lucha contra el Covid-19, también se encuentra estudiando las medidas que se tomarán en nuestro país en pro de proteger al pueblo venezolano de la variante Ómicron, la cual se dice surgió en el África.

Como medida previa tomada por el gobierno venezolano, ante el anuncio de la variante del covid-19 Ómicron, según informó este martes el Jefe de Estado, se encuentra el reforzamiento de los protocolos de ingresos al país por aeropuertos, puertos y fronteras.

El Gobierno Nacional, en su empeño de proteger al pueblo venezolano no ha descansado en el seguimiento exhaustivo de esta terrible pandemia que afecta al mundo entero. Las autoridades venezolanas, continuarán brindando a la población toda la atención y las orientaciones que repercutan en beneficio de la salud de todos y todas y que conlleven a la mayor protección contra el Covid-19.

Vicepresidencia