Comisión Presidencial contra la COVID-19 evalúa medidas adicionales ante aumento de contagios por ómicron

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control en la lucha contra la COVID-19, realizó un encuentro este miércoles 19E, a objeto de evaluar las acciones adicionales requeridas para enfrentar el aumento de los contagios del Coronavirus debido a la circulación de la variante ómicron en el país.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, responsable de la Comisión, encabeza la jornada donde asisten los ministros par la Salud, Carlos Alvarado , y de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, entre otros funcionarios.

Además, la Comisión Presidencial destacó el exitoso proceso de vacunación masiva y gratuita en más de 2.700 puntos en todos el país, además de escuelas, farmacias y centros comerciales, así como la aplicación del refuerzo inmunológico, lo cual es posible gracias a las alianzas mundiales con países como Rusia, China, Cuba y otros. Todas las dosis están garantizadas, pese al bloqueo imperial.

Momentos antes, el Ministro Alvarado realizó una reunión virtual con Autoridades de Salud a nivel nacional, con el propósito de continuar fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud y agendar planes de trabajos en materia sanitaria que avancen en la protección del pueblo.

A través de su cuenta en la red social, @AlvaradoC_Salud, explicó que ante el exponencial aumento de casos por la variable Ómicron, se está estudiando aumentar la capacidad de camas en los centros de salud para brindar atención integral a la población en caso de presentarse cualquier eventualidad.

Igualmente, planteó un plan de trabajo para captar a todas a aquellas personas que aún no han sido inmunizadas. «Debemos invitar a la población a completar el esquema de vacunación, informar que pueden asistir a cualquier centro de salud sin cita para recibir sus dosis», expresó.

La Vicepresidenta Ejecutiva alertó este martes la alta incidencia registrada en Venezuela, de 34%,  y con 2.090 contagios en un día, el mayor número de casos desde que se iniciara la pandemia en el país. «Llamamos al pueblo a elevar los cuidados personales para evitar el contagio de esta variante altamente contagiosa. Máxima conciencia y prevención», exhortó.

Venezolana de Televisión