Este martes, arribó al país, otro lote de segundas dosis de vacunas Sputnik V, provenientes de Rusia.
En ese sentido, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, agradeció las alianzas que se han hecho entre ambas naciones.
“Estamos recibiendo el tercer vuelo con más de un millón de segundas dosis de Sputnik V, significa que seguimos avanzando en la cooperación en materia de salud entre el Gobierno ruso y el Gobierno venezolano frente al desafío de la pandemia, estamos muy agradecidos por la acogida del pueblo venezolano”, sostuvo.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, el doctor, Carlos Alvarado, informó que llegó el millón de segundas dosis de vacunas que faltaban, “nuestros abuelos deben estar tranquilos porque ya llegaron”.
A su vez declaró que se ha organizado que a partir del día de mañana miércoles, se empiecen a colocar las dosis a aquellas personas que recibieron la primera vacuna antes del 30 de junio, en Caracas, Miranda, Aragua y La Guaira, sin previa cita y en el mismo lugar que la primera dosis.
También insistió que a partir del próximo lunes los que están esperando la segunda dosis, podrán asistir sin previa a cita al centro donde se colocaron la primera vacuna.
“Ya tenemos en el país suficientes vacunas, ya estamos haciendo el llamado a las personas a que se vacunen”, dijo.
Además indicó que se debe avanzar en la aceleración del proceso de vacunación, “tenemos la meta de inmunizar al 70% de la población para salir de la terrible pandemia. La meta es poder abrir las clases presenciales”.